| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

26/05/2017 - Lucía Torres

medioambiente

Únete a la campaña "Limpiemos el mar"

Una iniciativa de Ecologistas en Acción con la ayuda de decenas de voluntarios

Únete a la campaña "Limpiemos el mar"

Ecologistas en Acción por el mar ha lanzado este año la iniciativa "Limpiemos el mar" con la que espera limpiar al menos 17 playas del 27 de mayo hasta el 11 de junio.

La asociación busca sensibilizar el máximo de personas sobre la cantidad de residuos presentes en el litoral español y el problema que esto representa para la salud humana y el medioambiente.  Concienciar sobre cómo todo esos desechos acaban flotando o en el fondo del mar si nadie hace nada.

"Limipiemos el mar" está inscrita en la iniciativa "Limpiemos el Mediterráneo" o "Clean-Up the Med" creada en colaboración con Legambiente, una asociación italiana. El principal objetivo de estas campañas recae en denunciar la gestión inconsciente de las aguas de depuradas, los cauces de los ríos y las playas. Ecologistas en Acción y Legambiente consideran que una mejor gestión solucionaría los problemas de residuos.


Si la campaña te interesa te recomendamos que localices la recogida más próxima a tu localidad en la siguiente lista y te animes a participar.


Sábado 27 de mayo : playas de Cabo Huertas y Cala Palmera (Alicante) ; Río San Pedro (Cádiz) ; Lanzarote (Canarias)

Domingo 28 de mayo : Patacona (Valencia) ; Guardamar Santa Pola y el Pinet (Alicante) ; playas de Moncofa, Aiguaoliva, desembocaduras del Río Servol y el Río Sec (Castellón) ; playa del Gorguel (Murcia) ; dique sur de Melilla ; tramo costero de Puente Mayorga a Guadarranque en el Campo de Gibraltar (Cádiz).

Sábado 3 de junio : Puerto de Santa María (Cádiz)

Domingo 11 de junio : Cabo de Gata (Almería) ; playa de Gorrondatxe (Vizcaya)

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook