| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

08/03/2017 - ©Bajoelagua.com

prospecciones petrolíferas

China inaugura la plataforma de exploración de petróleo más grande del mundo

China sigue apostando por las energías no renovables

La plataforma china, inaugurada recientemente en el Mar de China Meridional, a la que han llamado 'Bluewhale 1' de 42.000 toneladas es más grande, más rápida y puede perforar más profundo que sus rivales en aguas disputadas.

China ha puesto en servicio lo que afirma es la plataforma de exploración petrolífera offshore más grande y más profunda del mundo, la Bluewhale I, informó el pasado sábado la emisora estatal.

La plataforma tiene un área de cobertura total del tamaño de un campo de fútbol con un sofisticado sistema de perforación que puede alcanzar una profundidad de 3.658 metros y aguantar 15.240 metros adicionales en la corteza terrestre, según la Televisión Central de China. 

La Bluewhale I está diseñada específicamente para el Mar de China Meridional, donde las reservas de petróleo sin explotar están enterradas a 3.000 metros o más de profundidad

La plataforma costó más de 700 millones de dólares, pesa 42.000 toneladas y está tan arriba del agua como un edificio de 37 pisos.

El buque utiliza tecnología de vanguardia de los principales proveedores nacionales y extranjeros, como Siemens de Alemania. Su velocidad de operación es cerca de un tercio más rápida que otros buques de perforación chinos. 

Mientras que Bluewhale I es una plataforma de exploración, la plataforma petrolera de producción más grande del mundo es la plataforma offshore sakhalin-1 de Rusia, que pesa 200.000 toneladas. 

El dueño de Bluewhale I, CNPC, dijo que una preocupación importante eran los accidentes ambientales, en particular derrames de petróleo. El buque ha sido sido sometido a extensas pruebas antes de que las operaciones comerciales comenzaran el mes pasado.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook