| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

12/12/2016 - ©Bajoelagua.com

sobrepesca

EEUU toma medidas contra la pesca ilegal y el fraude en el marisco

Se quiere asegurar que todos los mariscos vendidos en EE.UU sean seguros, legalmente capturados y honestamente etiquetados.

EEUU toma medidas contra la pesca ilegal y el fraude en el marisco
©Oceana

Oceana aplaude el primer paso innovador que ha dado el Gobierno de Obama, al final de su legislatura para abordar el fraude en el marisco y la pesca ilegal en Estados Unidos.

El pasado jueves día 8 de diciembre, el gobierno de Obama anunció una nueva normativa para implementar el Programa de Monitoreo de Importaciones de Mariscos para hacer frente al fraude ilegal de pesca y mariscos en Estados Unidos. La norma requerirá que los pescados y mariscos importados con riesgo de pesca ilegal y fraude de mariscos sean trazados desde el barco pesquero o la granja hasta la frontera de Estados Unidos, ayudando a detener el marisco capturado ilegalmente y mal etiquetados de entrar a Estados Unidos.

En respuesta al anuncio, la directora senior de campaña de Oceana, Beth Lowell, publicó la siguiente declaración: 

"Este anuncio es un paso innovador hacia una mayor transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro de productos del mar. Aplaudimos al Presidente Obama por su ambicioso plan de exigir la trazabilidad de los mariscos importados 'en riesgo' de pesca ilegal y el fraude de los mariscos.

Por primera vez, algunos pescados y mariscos importados se mantendrán con los mismos estándares que los pescados capturados localmente, ayudando a nivelar el campo de juego para los pescadores estadounidenses y reduciendo el riesgo al que se enfrentan los consumidores estadounidenses. 

Pero el problema no se detiene aquí. Se debe continuar y expandir la trazabilidad de los productos pesqueros para incluir todos los mariscos vendidos en Estados Unidos y extenderlo a lo largo de toda la cadena de suministro. 

Sin una trazabilidad completa de la cadena para todos los productos del mar, los consumidores seguirán siendo engañados, los pescadores honestos seguirán siendo socavados y la productividad a largo plazo de los océanos continuará en peligro.

Los consumidores estadounidenses merecen saber más acerca de sus mariscos, incluyendo qué tipo de pescado es, cómo y dónde fue capturado o cultivado. Mientras Oceana celebra este primer paso, todavía hay mucho que hacer en la lucha contra la pesca ilegal y el fraude de los mariscos.
"

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas