| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

07/07/2016 - ©Bajoelagua.com

contaminacion

El IEO analiza la contaminación de los sedimentos marinos de la plataforma noratlántica española

Desde la costa hasta los 500 metros de profundidad a bordo del buque Ramón Margalef

El IEO analiza la contaminación de los sedimentos marinos de la plataforma noratlántica española
Imagen de archivo ©IEO

A bordo del buque Ramón Margalef, investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO llevarán a cabo una campaña con el objetivo de analizar la contaminación en los sedimentos de la plataforma noratlántica española, desde la costa hasta los 500 metros de profundidad.

El pasado lunes, 4 de julio, dio comienzo la campaña SECON 16, cuyo objetivo es la toma de muestras de sedimentos en la plataforma noratlántica española.

10 científicos y técnicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) lideran esta campaña a bordo del buque Ramón Margalef que zarpó de Vigo y tendrá una duración de 12 días.

Durante la campaña se tomarán muestras de sedimentos superficiales en más de 75 estaciones situadas a lo largo de transectos perpendiculares a la costa llegando a estaciones a más de 500 m de profundidad.

El objetivo del muestreo es la posterior evaluación del contenido en contaminantes y microplásticos en los sedimentos, así como estudio de los posibles efectos biológicos asociados a la contaminación presente en dichos sedimentos.

Esta campaña se realiza con periodicidad quinquenal y los datos que se obtengan como consecuencia del análisis de los sedimentos de esta campaña serán usados para la evaluación nacional e internacional del estado del medio marino en la región noratlántica en foros tales como la comisión OSPAR o la Directiva Marco de Estrategias Marinas.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas