| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

20/05/2016 - ©Bajoelagua.com

dia europeo del mar

Hoy celebramos el Día Europeo del Mar

Este año el día se centra en la importancia de invertir en Economía Azul.

Hoy celebramos el Día Europeo del Mar

El Día Marítimo es una celebración paneuropea del mar en todas sus formas, durante el mes de mayo y en particular durante el día de hoy. Más de una treintena de eventos se llevan a cabo en toda la UE en forma de talleres, jornadas de puertas abiertas en los museos o acuarios, proyectos escolares y mucho más.

Este día se celebra cada 20 de mayo desde 2008 y busca dar apoyo y visibilidad al sector marítimo, fomentando practicas más sostenibles que lleven hacia un crecimiento azul.

Cada año, el acto central de esta celebración es la conferencia y exposición internacional que se celebra el Día Marítimo Europeo y que ofrecen interesados del sector marítimo en una plataforma dinámica para el diálogo y el intercambio. Los resultados del evento también ayudan a dar forma a la visión de la Comisión Europea para la política marítima para los años venideros. La conferencia de este año, organizada en Turku, Finlandia, se ha celebrado el 18 y 19 de mayo, bajo el título "La inversión en soluciones inteligentes y sostenibles para el crecimiento competitivo azul" y se centró en el desbloqueo de la inversión en la economía azul.

Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca Karmenu Vella, dijo: "En todo el mundo, se están identificando cada vez más oportunidades para el crecimiento y el empleo azul". "La UE está a la cabeza en varias tecnologías economía azul, como las energías renovables o limpias. el envío. somos líderes porque hemos invertido. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es lo que nos da nuestra ventaja competitiva y lo que abrirá nuevas oportunidades de negocio globales para nuestra industria".

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä dijo: "Nuestro objetivo es hacer que Finlandia un precursor en la bioeconomía, la economía circular y tecnologías limpias para el año 2025. Las soluciones sostenibles aceleran la exportación y el empleo. Con una mejor reglamentación, podremos aumentar las inversiones que ayudarán a impulsar el crecimiento económico. Por el momento, también nos estamos preparando un plan de desarrollo nacional para la bioeconomía azul para aprovechar el potencial de crecimiento del sector. Por otra parte, vamos a hacer nuestra parte para salvaguardar el futuro del sector marítimo".

Consulta que actos se están celebrando durante el día de hoy pinchando aquí.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas