| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

12/05/2016 - ©Bajoelagua.com

varamiento de cetáceos

Una cría de ballena vara en Punta del Moral

La acción de los voluntarios está siendo vital para mantenerla con vida

Una cría de ballena varó ayer en la playa del Moral en Ayamonte (Huelva). Tras ser avisados los servicios de emergencia acudieron al lugar el Seprona, el Servicio de Emergencias 112, Salvamento Marítimo y un importante número de voluntarios para atender al animal.

Los efectivos de los diferentes servicios estuvieron trabajando conjuntamente para mantener hidratado a esta cría de rorcual aliblanco de 8 metros y 3 toneladas de peso, que varó en la playa a causa del fuerte temporal que azota la zona estos días.

A pesar del esfuerzo realizado por todos los participantes durante once horas y de la supervisión y cura de los veterinarios que lo examinaron u que estuvieron echando agua por encima del animal para mantenerlo hidratado hasta la siguiente pleamar, finalmente el cetáceo, demasiado debilitado falleció.

La ballena hizo dos intentos de salir a mar abierto y al tercer intentó chocó contra el espigón, lo que provocó su muerte.

El trabajo de los especialistas y de los voluntarios fue muy importante. Cavaron un surco alrededor del cetáceo para llenarlo con agua, posteriormente se creó un canal en dirección a mar abierto para facilitar la salida del cetáceo, a parte del esfuerzo constante que supuso mantenerlo hidratado. A pesar de todo la cría estaba demasiado debilitada, motivo por el que no pudo volver a casa.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas