| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

25/09/2014 - 11:25 - ©Bajoelagua.com

Cozumel Scuba Fest

Jean Michel Cousteau asistirá al Festival de Buceo en México

Del 14 al 19 de Diciembre de 2014 en Cozumel

Jean Michel Cousteau asistirá al Festival de Buceo en México

En conferencia de prensa la Directora de Cozumel Scuba Fest anunció la tercera edición de Cozumel Scuba Fest, el evento de buceo que ha logrado reunir en una sola plataforma a buzos de todo el país y se ha consolidado para ser un referente para la comunidad de buzos profesionales y recreativos en México.

Gilda Sigie comento: "El año pasado rendimos homenaje a Jacques Y Cousteau con una escultura en bronce que su hijo, Jean Michel develó bajo el mar en el arrecife Villablanca. Este año 2014, tendremos el honor de volver a contar con la asistencia de Jean Michel Cousteau para develar la escultura en bronce del buzo mas amado de México: Ramón Bravo." 

El día 13 de diciembre el "Museo Subacuático del Buzo de Oro" ubicado en Cozumel e inaugurado el año pasado en la segunda edición del Festival, será el punto de reunión para los participantes del Festival  y encuentro importante con los buenos amigos de Ramón Bravo.

"Este será un buen encuentro entre camaradas de Ramón y un momento que estamos seguros será inolvidable para todos los amantes del buceo
" finalizo Gilda Sigie.   En el presídium Alejandro Lemus Campeón Mexicano en Apnea mencionó: "En el marco del Cozumel Scuba Fest se realizará el Record Nacional y Continental de Apnea Estática, una oportunidad para vivir la experiencia de la apnea".  

El evento contará además con una Scuba Expo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Isla, serán las mejores marcas de buceo, prestadores de servicios y destinos con tesoros subacuáticos quienes se reunirán en el piso de exposición del Festival.

El comité organizador invita a participar en una experiencia llena de aventura: bucear la nueva Ruta Scuba Fest de JM Cousteau y revivir el recorrido que hizo Jacques Cousteau en los años 60's cuando visito la isla, la RUTA SCUBA FEST es una experiencia de 9 inmersiones en los arrecifes más hermosos de Cozumel, al final el participante recibirá la bitácora conmemorativa del FESTIVAL firmada por Jean Michel Cosuteau. Sin duda un excelente producto turístico que se comienza a posicionar en el mercado nacional para, muy especialmente, el nicho de buzos.

La Iniciativa Privada principalmente tiendas de buceo y hoteles de Cozumel se han unido para ofrecer una amplia variedad de paquetes con buceo y hospedaje incluido para elegir el que mas convenga al visitante. La Ruta Scuba Fest se puede realizar en cualquier momento del año y al finalizar reciben la Bitácora exclusiva del Festival.  

Pueden conocer a los hoteles participantes pinchando aquí,  existen paquetes para todos los presupuestos, una oportunidad para todos los buzos, y para todas aquellas personas que tengan la idea de aprender a bucear, Cozumel es el lugar en donde deben de estar del 9 al 14 de diciembre del 2014.  

Y por si fuera poco, este año el Cozumel Scuba Fest cuenta  con un programa de conferencias muy completo comenzando el día 10 de diciembre por la tarde con la conferencia magistral de apertura por Jean Michel Cousteau y la inauguración del evento en el Centro de Convenciones, el día 11 de diciembre con el Simposio  titulado: "Las Leyendas Vivas de la Espeleología" reunión de expertos colegas y espeleólogos que han buceado una gran parte de los cenotes de la Península de Yucatán.

Otro momento importante del Cozumel Scuba Fest será la segunda edición de la entrega de reconocimientos "El Buzo de Oro" los cuales se inauguraron el año pasado reconociendo el trabajo y legado de distinguidos buzos mexicanos como los son: Arqueóloga  Pilar Luna, Sr. Gabriel Nayar, Sr. Edwin Corona, Manuel Lazcano y post mortem a la Sra. Simone Cousteau.  Este año conoceremos a la  segunda generación de Buzos de Oro, reconocimiento único en México que admira y reúne a las personas amantes del buceo y de nuestras riquezas naturales.  

Con un amplio programa de promoción el Cozumel Scuba Fest ha llegado a diferentes ferias de buceo en Europa y el evento se ha distinguido por contar con un comité organizador de empresarios de la isla decididos por hacer un trabajo en equipo, a favor del buceo y el turismo sostenible en Isla Cozumel.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas