| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

26/09/2013 - 10:32 - Bajoelagua.com

Perforaciones submarinas

Ayuntamientos del Mediterráneo denuncian micro terremotos por la plataforma Castor

La plataforma Cástor, está inyectando el gas colchón para utilizar la bolsa como almacenamiento de gas

Ayuntamientos del Mediterráneo denuncian micro terremotos por la plataforma Castor
Imagen de la isntalación de la plataforma Castor, frente a las costas de Vinarós


Los Ayuntamientos de Vinarós, Benicarló y Peñíscola, han denunciado en rueda de prensa los "mini temblores" que están sufriendo sus muncipios, según ellos producios por la inyección de gas "colchón" en las bolsas submarinas de la plataforma Cástor, como paso previo a su utilización como almacén submarino de gas, como sucede en otras plataformas, como la Gaviota, frente al Cabo de Machichaco en la provincia de Bizkaia.

Ante la situación creada, y el desconocimiento de sus posibles consecuencias, han manifestado su solicitud patra crear una comisión de expertos, que estudie la situación, que por el momento ha ocasionado al menos 50 terremotos, el último el martes de madrugada, con una intensidad de 3,7 grados según el Instituto Geográfico Nacional.

Benicarló va más allá. Ha solicitado al Ministerio de Industria y a la empresa que "paren el proceso de inyección de gas colchón" y que "adopten medidas" hasta "que no se resuelva la situación sísmica creada" en la zona.

La empresa Escal UGS asegura que la citada operación "ya está parada de manera provisional desde el pasado día 16", término este confirmado por el consistorio de Vinaròs, desde donde se asegura que siguen "en contacto directo" con la empresa Escal UGS y el Ministerio. La actuación se reanudará a últimos del mes de octubre.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook