| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

13/10/2011 - 10:54 - Arantza Calzada/Bajoelagua.com

Vino submarino

Bajoelagua Factory presenta "Crusoe Treasure"

Los caldos ya se encuentran a la venta y se distribuirán por todo el mundo más de cuatro mil botellas

Bajoelagua Factory presenta "Crusoe Treasure"
© Enrique Talledo/Bajoelagua. com

El pasado martes, día 11 de octubre Bajoelagua Factory presentó, en rueda de prensa, en el Museo Marítimo de Bilbao, la nueva marca de vinos sumergidos "Crusoe Treasure". Es una iniciativa de LSEB Plentzia que tras estudiar la impactante evolución de las bebidas bajo el mar, pretende crear arrecifes artificiales para la recuperación de zonas degradadas, financiados mediante la producción de bebidas submarinas de alta calidad. El respeto por el mar, y sus habitantes es el alma del proyecto Crusoe Treasure.

Robinson Crusoe

El personaje de Daniel Defoe fue capaz de valorar el mar y sus riquezas, siendo probablemente, sin saberlo, el primer personaje "sostenible" de la historia. Un concepto que nuestra marca de bebidas envejecidas bajo el mar, en la Bahía de Plentzia, en pleno mar Cantábrico, ha asumido como vital desde el primer momento.

La historia de Robinson Crusoe cuenta las peripecias de un hombre que fue capaz de sobrevivir en una isla desierta con lo que la naturaleza le proporcionaba, siendo respetuoso con el medio ambiente. Cada pequeño objeto que arrojaba el mar procedente de su barco se convertía para él en un gran tesoro.Las bebidas Robinson Crusoe Treasure son fieles a esa experiencia: el hallazgo de un producto revolucionario sumergido bajo las aguas del mar.

Vida Marina

El proyecto iniciado con el Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas (LSEB), en la bahía de Plentzia, ha cuidado, desde sus inicios, el medio marino en el que están instalados los módulos de envejecimiento y control (MEC) que actúan como un arrecife artificial.

Los módulos que albergan las bebidas Crusoe Treasure se han convertido en el hábitat propio de diferentes especies de peces que nacen, crecen y se reproducen en el arrecife ,es el caso de los bancos de mojarras o fanecas.

Nuevas especies colonizan continuamente el lugar. Identificándose más de 80 especies, sólo en los nueve primeros meses, como constatan nuestros biólogos cada vez que se sumergen para controlar la correcta colonización de los módulos e inventariar la fauna y flora marina del arrecife. El arrecife artificial ha conseguido atraer mucha vida, riqueza y diversidad al lugar donde se albergan las bebidas Crusoe Treasure.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas