| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

09/02/2011 - 15:53 - Anna Riera

Especies amenazadas

¿Cuánto mide el tiburón ballena?

Estudios recientes demuestran que más de lo que se estimaba

¿Cuánto mide el tiburón ballena?
© Bajoelagua

El tiburón ballena, el pez de mayor tamaño que existe, podría medir más de lo que se pensaba. Recientes estudios realizados por investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) revelan que podrían medir más. El uso de un nuevo método de medición lo demuestra.

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo (pudiendo medir 20 de largo) es un gran desconocido para los investigadores. Su población ha sido objetivo durante mucho tiempo de la pesca. Por ese motivo, aunque se desconoce el estado de su población, se considera una especie vulnerable y esta prohibida su comercialización. Se alimenta principalmente de plancton peor también de pequeños crustáceos y peces. Habita en aguas tropicales y subtropicales, como las de Mozambique, donde se realizaron los estudios.

Hasta ahora las mediciones se hacían a partir de fotografías estimando su posible largura. Ahora, se ha puesto en marcha un nuevo método que podría ayudar a conocer más sobre la biología de esta especie. La técnica se basa en el uso de láseres posicionados a 50cm de las cámara, la distancia proyectada por los láseres fija la escala de medición. Así, una vez realizada la foto se puede determinar de manera más exacta la longitud de estos animales. Con este sistema de medición se ha visto que estos peces podrían medir 50 cm más de lo que se sabía.

Este nuevo sistema puede ayudar a obtener medidas más exactas de esta y otras especies y a conocer mejor su ciclo vital.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook