| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

04/09/2010 - 09:06 - Bajoelagua

Acción en pro de la conservación de los mares

Los activistas de Greenpeace terminan su protesta tras 40 horas

La plataforma Stena Don de la petrolera británica Cairns realiza perforaciones en el Ártico

Anterior

  • Acción de protesta de Greenpeace en el Ártico
  • Acción de protesta de Greenpeace en el Ártico
  • Acción en plataforma en el Ártico
  • Acción de protesta de Greenpeace en el Ártico
  • Acción en plataforma en el Ártico

Siguiente

Los activistas de Greenpeace terminan su protesta tras 40 horas
© Greenpeace

Después de más de 40 horas suspendidos en tiendas de campaña en la plataforma petrolífera Stena Don, operada por la empresa británica Cairn Energy, los activistas de Greenpeace han puesto fin a su protesta. Durante casi dos días, bajo unas condiciones meteorológicas extremas, han logrado que Cairn Energy se viera obligada a parar sus operaciones de perforación, por lo que la organización ecologista espera que la empresa tenga menos opciones para completar la exploración antes de que las condiciones invernales la obliguen a abandonar la búsqueda de petróleo en aguas de Groenlandia hasta el próximo año.

Los cuatro activistas han decido finalizar con la denuncia y subir a la superficie de la plataforma, tras lo cual han sido arrestados por la policía danesa. Antes de terminar la protesta uno de los escaladores, Sim McKenna, ha comentado por teléfono: "Hemos parado la búsqueda de petróleo de esta plataforma de perforación durante dos días, pero al final el clima del Ártico nos ha ganado. Es hora de bajar, pero estamos orgullosos de haber frenado la loca carrera por el petróleo del Ártico, aunque sólo sea por un par de días".

"No estoy seguro de lo que nos va a pasar ahora, pero tan pronto como podamos, volveremos a hacer un llamamiento para que el mundo vaya más allá del petróleo. Es hora de pedir a nuestros gobiernos para combatir el cambio climático, para parar la perforación en aguas profundas y peligrosas e invertir en energía limpia".

Greenpeace solicita una moratoria internacional de las explotaciones petrolíferas en aguas profundas así como una "R evolución Energética" en la forma de producir, transportar y usar la energía que permita prescindir de los combustibles fósiles gracias al ahorro, la eficiencia y a las fuentes renovables.

Comentarios

1
Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 

Noticias de Buceo

02/02/2012 buceo

Centros de buceo de España realizan inmersiones bajo el hielo

Centros de buceo de España realizan inmersiones bajo el hielo

Muchos apasinonados del buceo, con la llegada del invierno, cuelgan el equipo autónomo esperando ansiosos que llegue de nuevo la primavera para poder sumergirse en las profundidades de los océanos. Algunos centros de buceo han encontrado una manera de seguir practicando esta entretenida actividad, y es mediante la inmersión bajo el hielo.

31/01/2012 Cine submarino

Lasarte celebra un nuevo ciclo de cine submarino

Lasarte celebra un nuevo ciclo de cine submarino

Todos los lunes de este mes de febrero la casa de cultura Manuel Lekuona de Lasarte- Orio en Guipuzcoa poyectará un nuevo ciclo internacional de Cine submarino.

Bajoelagua.com on Facebook