25/06/2010 - 00:28 - Bajoelagua.com
Esta se vió afectada el pasado miércoles por un accidente que causó dos muertos y la apertura de la fuga
Cronología del vertido de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México
Un accidente mata a dos personas y deja abierta nuevamente la fuga del pozo Macondo
Galería de fotos:
Efectos del vertido de la Deepwater Horizon

La petrolera British Petroleum sigue con su racha de mala suerte. Tras
el accidente que ayer costó la vida a dos trabajadores en las labores
de sellado del pozo Macondo, al chocar un robot operado por control
remoto (ROV) con la cúpula que bombea parte del crudo del pozo hacia
superficie la compañía ha comunicado que ya lo ha solucionado. Esto no
significa que no fluya crudo, sino que lo sigue haciendo pero
capturando parte del vertido que se bombea alos dos buques nodriza de
superficie. Ayer también se dió otro probelma añadido por la subida de
fluidos hacia uno de los barcos lo que hizo cancelar las operaciones.
El nuevo responsable de Bp del vertido de la plataforma Deepwater Horizon que vierte crudo al Golfo de México sin parar desde el pasado 22 de abril no ha traido lamentablemente buenos presagios como esperaba la compañía petrolera.
Llegada de crudo a las costas y zonas afectadas
Las
playas de Pensacola, en la costa noroeste de Florida, han recibido ya manchas de chapapote y bolas de petróleo. Se han manchado 4,8 kilómetros de costa entre Pensacola Beach Pier y un puesto de la guardia forestal
en Fort Pickens, según el Departamento de Protección Medioambiental
(DEP) de Florida, que anuncia que en los próximos días se incrementará la llegada de petróleo de la Deepwater Horizon.
Al parecer un delfín cubierto de crudo ha aparecido muerto en una
playa de la zona.
1
Una investigación arqueológica realizada en el interior del puerto de Ceuta ha permitido la localización de restos del siglo V así como el hallazgo de cañones de los siglos XVII y XVIII que se corresponden con el hundimiento de varios barcos.
El Govern ha puesto en marcha la aplicación para tramitar telemáticamente la solicitud de autorización para practicar el buceo en las reservas marinas de Baleares, que supondrá un ahorro de 14.000 euros anuales.