| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

10/06/2010 - 10:00 - Bajoelagua

Vertido en el Golfo de México

El Gobierno de Obama dá un plazo de 72 horas a Bp para presentar un plan de contención

El vertido de la Deepwater Horizon activo desde el 22 de abril mina la credibilidad de Obama

Anterior

  • Nueva cúpula de contención
  • Cuarto de control
  • Barreras contención
  • Vertido Deepwater Horizon
  • Cómo anular la fuga del pozo
  • Barreras
  • Trabajos de colocación
  • Barreras ante los humedales
  • Reunión de cuerpos de emergencias
  • Barcos de pesca luchan contra el vertido
  • Barreras
  • Barreras contención
  • Cursos
  • Traslado de la cúpula fabricada para sellar la fuga

Siguiente

Mientras el vertido provocado por las fisuras de la canalizacion submarina del pozo de la plataforma petrolifera Deepwater Horizon sigue abierto, y Bp no consigue selarlo a apesar de sus avances en los últimos días, parece que el Gobierno de Barack  Obama por fín se ha puesto serio. En el momento en que Obama tiene sus menores cuotas de popularidad entre los estadounidenses, los Guardacostas de los EEUU han remitido una carta a Bp exigiéndole todas las demandas que han recibido, su plan de acción y un calendario detallado de sus previsiones.

"BP debe presentar sus planes para los procesos paralelos, continuos y alternativos de recuperación de petróleo, incluyendo implementar un calendario, en las 72 horas después de la recepción de esta carta", señala la misiva, fechada el martes y enviada por el contraalmirante de Guardacostas James Watson al jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.

El Gobierno también ha solicitado a través de esta misiva a la petrolera británica BP, responsable de la plataforma hundidad Deepwater Horizon,  mostrar sus registros sobre demandas presentadas en su contra por personas o empresas por daños derivados del derrame.  El jefe de control estadounidense de desastres, Thad Allen, le escribió a BP pidiendo los registros, incluyendo "información detallada sobre cómo se están procesando las demandas, cómo se están calculando las cuantías de los pagos, y qué en qué plazo se está respondiendo a las demandas", según una carta hecha pública este miércoles.

Comentarios

1
Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 

Noticias de Buceo

24/05/2012 Investigación

Una investigación arqueológica subacuática halla restos del siglo V en Ceuta

Una investigación arqueológica subacuática halla restos del siglo V en Ceuta

Una investigación arqueológica realizada en el interior del puerto de Ceuta ha permitido la localización de restos del siglo V así como el hallazgo de cañones de los siglos XVII y XVIII que se corresponden con el hundimiento de varios barcos.

23/05/2012 Buceo

Se autoriza el buceo en reservas marinas a través de internet en las Baleares

Se autoriza el buceo en reservas marinas a través de internet en las Baleares

El Govern ha puesto en marcha la aplicación para tramitar telemáticamente la solicitud de autorización para practicar el buceo en las reservas marinas de Baleares, que supondrá un ahorro de 14.000 euros anuales.

Bajoelagua.com on Facebook