| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

28/05/2010 - 22:08 - Bajoelagua

Arqueología subacuática

El templo de Cleopatra descubierto bajo el agua

Buceadores descubren los restos del templo

El templo de Cleopatra descubierto bajo el agua

El polémico Frank Goddio, conocido por sus innumerables hallazgos arqueológicos submarinos a lo largo del globo, ha dado esta vez con los templos de Cleopatra, un conjunto de palacios que al parecer se hundieron fruto de un terremoto y su siguiente maremoto. El yacimiento, ubicado en aguas de Alejandría, Egipto, donde Goddio lleva trabajando desde los años 90, se encuentra bajo el sedimento del puerto de la ciudad egipcia. El yacimiento podría llevar oculto mas de 1.600 años.

El equipo de Goddio ha encontrado artefactos del año 30 antes de Cristo e infinidad de monedas y artilugios en lo que califica el propio Goddio de "un sitio único en el mundo".

Al igual que como hiciera con sus últimos hallazgos en el año 2.006 creando la exposición "Underwater Treasures" que viajó por diversas ciudades del mundo de la mano de su esponsor la Fundación Hilti, ahora, pretende exhibir los nuevos hallazgos en una gira que comenzará en el Instituto Franklin de Filadelfia del 5 de junio al 2 de enero próximo en una exhibición titulada "Cleopatra: la búsqueda de la última reina de Egipto".

Alejandría, el porqué de una desaparición total:

Mucho se ha hablado de la ubicación de la antigua Alejandría hasta el hallazgo de Goddio, llegando incluso a asociarla con la Atlántida. Pero la realidad es que la antigua Alejandría, estaba conformada por un puerto, y un enorme faro, que indicaba el camino a tierra bordeando innumerables islas con templos y construcciones militares diversas en ellas. Según todos los indicios, y tal y como apuntaron hace 2.000 años diversos escritos, la ciudad sucumbió a un enorme terremoto-tsunami que la hundió bajo el mar, sumergiendo gran parte de ella, y haciendo desaparecer numerosas islas con sus construcciones, tesoros, y enseres que quedaron soterrados bajo el barro, fango y lodo.

El equipo de Goddio descubrió el yacimiento en 1996, y de ahí surgió la primera exposición "Tesoros hundidos" que recaló en las principales ciudades de Europa en 2.006 y 2.007. "Está tal cual era cuando se hundió", afirmó Ashraf Abdel-Raouf, del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, que forma parte del equipo.

 

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook