15/03/2010 - 17:17 - Bajoelagua
Doha acoge esta decisiva cumbre
Willem Wijnstekers, secretario general de CITES, afirmó que es necario un mayor apoyo político para tomar estas decisiones. A propuesta de Mónaco, se plantea la posibilidad de la prohibición del comercio del atún rojo que cuenta cone l respaldo del Consejo de Ministros de la UE.
Mónaco ha comunicado su preocupación por esta especie que no puede recuperrse ni en el Mar Mediterráneo ni en el océano Atlántico, por lo que solicita su inclusión en el apéndice I donde se incluyen las especies en claro peligro de extinción.
El Sr. Wijnstekers ha confirmado que las 42 propuestas presentadas por los distintos países, demuestran el grave peligro en el que se encuentran algunas especies, y la necesdidad de tomar decisiones urgentes.
1
Las actividades de buceo en El Hierro llevan muchos meses paradas, debido al proceso volcánico que tiene lugar en el Mar de las Calmas desde el pasado mes de octubre. Muchos clubes de buceo de la zona se han visto obligados a cerrar sus puertas y marcharse a otros puntos de España para poder seguir realizando inmersiones. En estos últimos días la dirección del Plan de
Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) ha tomado la decisión de abrir un corredor hacia la Restinga para la práctica del buceo.
Gran Canaria fue declarada Reserva de la Biosfera el 29 de junio de 2005 por la Mesa del Consejo Internacional del MAB (Man and Biosphere), por una propuesta del Cabildo de Gran Canaria. Dentro del proyecto denominado Gran Canaria Reserva de la Biosfera, más de cien voluntarios participan en labores destinadas a la conservación y restauración del ecosistema en la zona suroeste de la Isla.