| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

FORO DE BUCEO

BuscarBuscar  RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

(Daños en timpanos)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Medicina y buceo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DEYT

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 7:50 pm    Título del mensaje: (Daños en timpanos) Responder citando

Yo llevo casi un año si bucear por una doble fisura en los timpanos

Estabamos buceando en la herradura (Granada) y un aluno de un amigacho que estaba haciendo las prasticas se paso dandole aire al chaleco (efecto boya) yo iba en cola cerrando el grupo y sali detras de el
desde 22MTR mi computador pitaba y se iluminaba estaba en slow y un sirvido alojado en mi oido me lo presionaba dando un dolor agudo lo alcance casi a los 6 lo coji del pie y bajemos a 9 para deco...

haora el probrema es mio yo soy quien esta dañado hice bien?
aveces pienso que no por que de su problema ahora es mio!
wander

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Simplemente actuastes, en el curso de Rescue, te dan las normas:

Parate, Evalua, Piensa y Actua, de nada sirve intentar un rescate, si podeis ser 2 los que teneis que ser rescatados, te lo digo por experiencia propia, que me pegue 4 horas en una camara hiperbarica...

Un saludo y espero que te recuperes pronto... lo gratificante siempe es que la otra persona esta a salvo, por lo menos eso a mi me ayuda a superarlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DEYT

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:31 am    Título del mensaje: hola Responder citando

yo la verdad solo pensaba en que de llegar a la superficie posibremente le diera una embolia o argo si milar nrsn era muy elevado llevariamos uno 15 minutos abajo y solo pensaba que le iba a pasar algo mi reasion no me hizo pensar que me podia pasar a mi

y eso que te paso?

un saludo
DEYT

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:42 am    Título del mensaje: wander Responder citando

lo estado viendo no veas pero estas bien?
jop tio y hay que dar gracias que hastenido suerte dentro de lo malo las burbujas son muy peligrosas igual te quedas bien que con una paralisis
ten cuidado mano espero que te mejores pronto

Un saludo
wander

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, ya estoy recuperado... y al 100%... todo quedo en un susto.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
berto_500

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola DEYT , lo primero de todo pedirte que escribas lo más "legible" posible , pues esto no es como un mensaje de movil.
Además , puedes crear confusiones.
Sobre lo del tímpano... lo siento mucho , es una faena lo de la fisura.

Habría que saber más datos y así evaluar si actuastes bien o mal , como bien dice wander , antes de actuar tienes que parar , evaluar , pensar y actuar... puedes poner tu vida en peligro al intentar salvar a otro.
Lo bueno hubiera sido estar más cerca de la "victima" para evitar el globazo.
Te aconsejo adquieras conocimientos en rescate (que te saques el rescue vamos) antes de intentar ayudar... piensa que podéis ser 2 las victimas.

Un saludo
DEYT

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que es bastante leible y es la primera noticia de que mis mensajes no se entiende y he mandado unos pocos.
Si es por el (slow) es, que sobre pasas la velocidad de subida
Si es por (MTR) son metros
(NRSN) = (CNS) es toxicidad en el sistema nervioso central.

Echa la aclaracion espero que no tengais mas problemas para leer mis mensajes osea comprenderlos

Un saludo
berto_500

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

A lo mejor soy el primero que te dice que porfavor escribas lo más correctamente posible , pero no soy el único que lo piensa. Esto es un foro y no un mensaje de móvil que le manda un chiquillo de 15 años a sus amiguetes , simplemente que tengas cuidado con esto , no me mal interpretes ni te lo tomes a mal.
En cuanto a lo de “slow” y “MTR” , quiero pensar que lo dices en plan cachondeo.
Y vamos a hablar de buceo que para eso es este foro.
Espero que te recuperes pronto de los oídos y no te queden secuelas de ningún tipo , en cuanto a la asistencia en cuestión , por lo menos tuviste la sangre fría de actuar ante un situación de riesgo y eso te honra , no todos actúan de esa forma , pero toma precauciones porque donde hay una victima puede haber dos y complicarse más el asunto , además , es preferible el tener que asistir a una persona en vez de dos.
Para , piensa y después actua.
Un saludo y a mejorarse.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Medicina y buceo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas

Buen buceo en un ambiente estupendo

Bucear en Gran Canaria
Este centro de buceo, ubicado en Gran Canaria, es uno de esos centros de buceo que mantienen la esencia del buceo, profesionalidad y buen ambiente. Desde que llegamos al centro nos atendieron con un trato y profesionalidad digno de mención, de verdad que disfrutamos. Las inmersiones, las de la isla, son impresionantes, y en buena compañía mucho más.

mas

Noticias de Buceo

29/05/2017 BUCEO

El primer museo subacuático de Europa

Entre las numerosas actividades acuáticas que ofrece la isla canaria de Lanzarote, podemos encontrar desde el pasado mes de enero la posibilidad de visitar el primer museo de esculturas subacuático de Europa.

29/05/2017 BUCEO

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

La 3ª edición de la Feria de Begur Sotaiga, organizada por la asociación Sotaigua tendrá lugar del 2 al 5 de Junio. Una cita que no podréis dejar pasar en la que participarán más organizaciones que nunca relacionadas con el mundo acuático y subacuático.

26/05/2017 BUCEO

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

¿Te imaginas tener una mascota acuática que te acompañe en tus inmersiones y que responda a todas las órdenes que le pidas? Pues no hace falta que sigas imaginando porque la compañía especializada en tecnología marina, Robosea, ha creado un dron acuático capaz de comportarse con emociones similares a las de cualquier mascota.

05/04/2017 Escribe un artículo

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Si te gusta el mundo del mar y/o el buceo, anímate y escríbe un artículo o crónica que publicaremos en Bajoelagua.com, la comunidad de buceadores de habla hispana. Desde hace mas de trece años Bajoelagua.com te informa de todo lo que acontece en el ámbito del buceo y de los océanos. En este tiempo ha evolucionado la incorporación de lnternet en nuestras vidas, y además, muchos ya tenemos hij@s, por lo que el escribir atículos para divulgar lo que hemos ido parendeidno con el paso de los años, es un legado que dejaremos en la Red para los amantes del mar.

Template->loadfile(): File /expert/htwebs/dev.bajoelagua.com/foro-buceo/templates/subSilver/overall_footer.tpl for handle overall_footer is empty