| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

FORO DE BUCEO

   BuscarBuscar  RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cronica de un viajero..

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Aprendiendo a bucear/Dudas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
totediving



Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:22 pm    Título del mensaje: Cronica de un viajero.. Responder citando

Otro destino más .


Otra vez más suena el despertador a la misma hora que ayer las 5:40 de la madrugada, otra fria mañana del més de Febrero, otra vez dispuesto a coger el coche para volver a encontrarme la dichosa carabana de todas las mañanas ,otra vez más llego tarde a mi puesto de trabajo , cuando Lu dice : Donde vas a estas horas ? si el vuelo lo tenemos a las 9:00 . Ostras! pero como se me pudo olvidar ? en fin ya que estoy despierto doy un ultimo repaso a todo el material que creo voy a necesitar, al poco tiempo estamos camino del Prat para coger el vuelo que nos llevará asta nuestro proximo destino .

Ya llevo 4 horas de avión y estoy que me subo por las '' nubes '' no soporto muy bien esto de estar confinado en tan poco espacio , y suerte que viajamos en primera ( un regalito de Lu ) . Ya estoy deseando volver a ver desde la ventanilla esas cristalinas aguas azul turquesa que caracterizan esta zona del Caribe .Tras 9 o 10 horas de tranquilo vuelo aterriza el enorme Boeing 747 en el aeropuerto internacional de Cancún , lo que significa que en pocas horas más estaré administrandome mi tan necestaria dosis de Nitrogeno que tanto necesito a estas alturas . Cena en el hotel y pequeño paseo para conocer las instalaciones , tengo que descansar mañana me espera un buen dia de inmersiones , asi que pronto a la cama .

A la mañana siguiente bien temprano ya me estan esperando los divemaster del centro de buceo para dirigirnos asta el punto donde embarcaremos destino Palancar , un bonito arrecife en la parte Oeste de la isla de Cozumel , dentro del Parque Natural de Chankanaab durante el trayecto en barco tenemos la suerte de ver un grupo de delfines alimentandose cerca de la superficie mientras los pelicanos hacen lo propio lanzandose al agua desde varias decenas de metros de altura , diversidad es la palabra que mejor desbribe los arrecifes de la Riviera Maya , más que una barrera arrecifal única , está compuesto por una infinidad de tramos de arrecife , jardines de coral y precipicios que caen en picado asta profundidades que solo dios y algunos pocos conocen .Es ademas un entretejido de arrecifes que ribetean y abrazan la costa , de bancos de arena , de isletas y de inmensos atolones de coral que se extienden hacia el sur desde la punta de Yucatán hasta la Bahia de Honduras , una distancia de varios cientos de kilómetros .

Ya estoy totalmente equipado y a punto de entrar al agua esperando que nuestro guia nos de permiso para lanzarnos a estas aguas, aguas que si no fuese por la suave brisa que hace que la superficie se mueva nadie diria que estamos sobre el liquido elemento , un pequeño vistazo por encima del hombro, nadie detras y ¡¡zass!! ya estamos en nuestro deseado medio submarino , no lo recordaba tan azul , tan cristalina ,, tan calentita . Mientras voy descendiendo comienzo a preparar la cámara , que si flas , que si quito la tapa de protención del objetivo , que si ,, ostras y eso ? un buen ejemplar de tiburón gata pasa justo debajo nuestro y se refugia en una pequeña cueva que forman dos grandes rocas y allá que nos dirigimos , justo cuando me dispongo a ajustar la velocidad y el obturador para fotografiar al scualo algo llama mi atención , escondido en un pequeño agujero veo que un simpatico pez Sapo nos mira con su enorme boca amarilla entreabierta , este pez es endemico de esta isla , y bien merece intentar tomarle una foto antes que se esconda dentro de su pequeño agujero , jejeje ya te tengo atrapado en mi mega tarjeta de memoria , la inmersión transcurre placidamente entre corales , esponjas peces loro , tortugas , e infinidad de peces de colores que caracterizan este arrecife , el segundo más grande del mundo despues del australiano.

Al dia siquiente tocan cenotes , el buceo en cenotes es una actividad relativamente nueva pues comenzó a practicarse a mediados de los años 80 , cuando exploradores profesionales comenzarón a realizar descensos en los muchos '' pozos naturales '' de la peninsula de Yucatán , la desa jungla tropical oculta muchos cenotes y dificulta su descufrimiento de modo que es posible que nunca se conozca la cifra total .Los cenotes son piscinas de agua dulce conectadas con cavernas de roca caliza , su nombre cenote en español proviene del término Maya D' zonot , la temperatura de estas aguas ronda los 24-26 grados y la visibilidad es total pareciese que no estamos en el agua . Entre los cenotes más impresionantes y bonitos están el Dos Ojos impresionante por sus contraluces , y el Angelita uno de los más profundos si no el que más , que creo llega asta los 60 metros con una visibilidad de casi 40 metros .
Mis dias van pasando entre inmersiones e inmersiones ,y a traves del objetivo de mi cámara veo pasar infinidad de interesantes sujetos que unos con mejor suerte que otros se dejan fotografiar . Esto se termina y tras 10 cortos dias regresamos al caos de cemento de nuestra ciudad a la rutina del dia a dia , a despertarnos a las 5:40 de la mañana para volver otra vez a quedarme atrapados en esta jungla urbana..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hypselodoris



Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 1:36 am    Título del mensaje: Responder citando

TOTE!!!! SIN PALABRAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ÉSTA GRAN CRÓNICA, MEHA ENCANTADO Y POR UN MOMENTO ME HA HECHO ESTAR CONTIGO VIENDO A ESE PEZ SAPO, AL SCUALO, LOS CORALES, Y ESAS MARAVILLAS LLAMADAS CENOTES, LÁSTIMA QUE EL SUEÑO HAYA DURADO 10 DÍAS, PERO BUENO POR LO MENOS SABES QUE YA ES UN DESTINO AL QUE VOLVER, Y LOS QUE NO LO CONOCEMOS PUES HABRÁ QUE VISITARLO. BAHHHHHH ME HE SENTIDOOOOO EN EL PARAÍSOOOOOOOOO GRACIAS DE NUEVO TOTE Wink Very Happy .

SALUDOS Y BESOS

LETI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
glupglup



Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 454
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 1:51 am    Título del mensaje: Responder citando

No hombre no....

A estas cosas hay que ponerlas dos rombos que uno es mu sensible... aun se me caen los lagrimones....


Un abrazo tote
_________________
glup.glup@hotmail.com
instructorglupglup@yahoo.es

NO EMPIECE A BUCEAR: EL NITROGENO ES MUY ADICTIVO

INSTRUCTOR BUCEO ADAPTADO IAHD
INSTRUCTOR *NAUI*SSI*ACUC*FEDAS

http://glupglup.es.tl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
se_ita



Registrado: 02 Sep 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 8:34 pm    Título del mensaje: Hermano Responder citando

Hola.
Que buen relato la verdad fascinante, tengo ganas de conocerlo en cuanto pueda voy ya que en estos momentos estoy en el mejor alquiler salones Madrid por razones laborales.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Aprendiendo a bucear/Dudas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 

Buen buceo en un ambiente estupendo

Bucear en Gran Canaria
Este centro de buceo, ubicado en Gran Canaria, es uno de esos centros de buceo que mantienen la esencia del buceo, profesionalidad y buen ambiente. Desde que llegamos al centro nos atendieron con un trato y profesionalidad digno de mención, de verdad que disfrutamos. Las inmersiones, las de la isla, son impresionantes, y en buena compañía mucho más.
  
mas
 

Noticias de Buceo

29/05/2017 BUCEO

El primer museo subacuático de Europa

Entre las numerosas actividades acuáticas que ofrece la isla canaria de Lanzarote, podemos encontrar desde el pasado mes de enero la posibilidad de visitar el primer museo de esculturas subacuático de Europa.

29/05/2017 BUCEO

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

La 3ª edición de la Feria de Begur Sotaiga, organizada por la asociación Sotaigua tendrá lugar del 2 al 5 de Junio. Una cita que no podréis dejar pasar en la que participarán más organizaciones que nunca relacionadas con el mundo acuático y subacuático.

26/05/2017 BUCEO

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

¿Te imaginas tener una mascota acuática que te acompañe en tus inmersiones y que responda a todas las órdenes que le pidas? Pues no hace falta que sigas imaginando porque la compañía especializada en tecnología marina, Robosea, ha creado un dron acuático capaz de comportarse con emociones similares a las de cualquier mascota.

05/04/2017 Escribe un artículo

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Si te gusta el mundo del mar y/o el buceo, anímate y escríbe un artículo o crónica que publicaremos en Bajoelagua.com, la comunidad de buceadores de habla hispana. Desde hace mas de trece años Bajoelagua.com te informa de todo lo que acontece en el ámbito del buceo y de los océanos. En este tiempo ha evolucionado la incorporación de lnternet en nuestras vidas, y además, muchos ya tenemos hij@s, por lo que el escribir atículos para divulgar lo que hemos ido parendeidno con el paso de los años, es un legado que dejaremos en la Red para los amantes del mar.

Template->loadfile(): File /expert/htwebs/dev.bajoelagua.com/foro-buceo/templates/subSilver/overall_footer.tpl for handle overall_footer is empty