| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

FORO DE BUCEO

BuscarBuscar  RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas con oídos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Medicina y buceo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Robert_Martín

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 5:42 pm    Título del mensaje: Problemas con oídos Responder citando

Hola a todos.
Levo unos días preocupado porque me duele el oído izquierdo. Curiosamente en la última inmersión, no hace una semana, me costó compensar con ese oído y cuando ascendimos un poco me mareé . Me comentó el guía que la sensación de mareo estaba producida precisamente por esa diferencia al compensar uno más que otro.

El problema surge porque entre otras cosas, llevo 10 años trabajando los findes como Dj a nivel profesional, por lo que mis oídos sufren cada noche de sábado una media de 15.000 Watios, más los cascos para poder escuchar y los monitores para tener referencia en las mezclas. Y precisamente este finde tuve que abandonar la sesión porque ese mísmo oído me molestó.

Nosé si ha sido una pequeña lesión, si tendré que dejar las sesiones de Dj. Lo único que espero es poder seguir bucenado.

Si alguien me puede orientar, o corroborar que a veces pasa eso, nosé os estaría agradecidos.
Un saludo desde Granada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
glupglup

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ufff... te mueres.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
glupglup

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno la respuesta seria y formal....

En primer lugar, Robert, he de decirte que vayas al otorrino y valore cual puede ser tu problema, más vale prevenir, y tratar a tiempo, no por que vaya a tener metastasis , pero si por que para que vas a estar con un incomodo dolor pudiendo evitarse¿?

Yo te puedo decir lo que he visto en mi poca experiencia y que en ningún caso tiene por que tratarse de tu caso.

A ver yo CREO que son dos problemas por separado,

El primero lo del dolor en concreto, se puede tratar desde una simple irritación o inflamación de la membrana timpánica, que te produjera ese dolor en tu trabajo, una otitis o algo parecido a algo un poco más complicadillo.

El segundo es lo de la compensación...
Si de hecho ya tenias el oido "tocado" al compensar se ha podido agravar lo que te ocurriera, o simplemente lo tienes más sensible y al haber tenido dificultad al compensar te haya dolido o tengas molestias.
Lo del mareo, se llama vertigo alternobárico y se trata de que se produce una diferencia de presiones entre los dos oidos.
Esto se produce por que debido a una mala compensación por inflamación en la trompa de Eustaquio, o bien en el mismo canal auditivo externo, no se equilibra bien las presiones, o mejor dicho.. al mismo tiempo en un oido que en el otro, y se produce ese mareo. Las inflamaciones o incluso taponamiento de las trompas se deben normalmente a una otitis o a un simple resfriado.
En el canal auditivo externo, por una inflamacion gorda o bien por un simple tapon de cera. Esto ultimo es mucho menos probable, ya que antes de producirse una diferencia de presión en el oido medio-interno, el timpano incluso reventaria o doleria mucho.
En cualquier caso, al no haber podido compensar correctamente e incluso haber podido forzar, te has podido hacer daño, y como te digo al rpincipio del post, lo más recomendable es que vayan y te echen un ojo al oido. eso si... que no se dejen el ojo dentro no vaya a ser que te hagan un tapón.

Un abrazo amigo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
zeeshan002

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema surge porque entre otras cosas, llevo 10 años trabajando los findes como Dj a nivel profesional, por lo que mis oídos sufren cada noche de sábado una media de 15.000 Watios, más los cascos para poder escuchar y los monitores para tener referencia en las mezclas. Y precisamente este finde tuve que abandonar la sesión porque ese mísmo oído me molestó.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Medicina y buceo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas

Buen buceo en un ambiente estupendo

Bucear en Gran Canaria
Este centro de buceo, ubicado en Gran Canaria, es uno de esos centros de buceo que mantienen la esencia del buceo, profesionalidad y buen ambiente. Desde que llegamos al centro nos atendieron con un trato y profesionalidad digno de mención, de verdad que disfrutamos. Las inmersiones, las de la isla, son impresionantes, y en buena compañía mucho más.

mas

Noticias de Buceo

29/05/2017 BUCEO

El primer museo subacuático de Europa

Entre las numerosas actividades acuáticas que ofrece la isla canaria de Lanzarote, podemos encontrar desde el pasado mes de enero la posibilidad de visitar el primer museo de esculturas subacuático de Europa.

29/05/2017 BUCEO

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

La 3ª edición de la Feria de Begur Sotaiga, organizada por la asociación Sotaigua tendrá lugar del 2 al 5 de Junio. Una cita que no podréis dejar pasar en la que participarán más organizaciones que nunca relacionadas con el mundo acuático y subacuático.

26/05/2017 BUCEO

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

¿Te imaginas tener una mascota acuática que te acompañe en tus inmersiones y que responda a todas las órdenes que le pidas? Pues no hace falta que sigas imaginando porque la compañía especializada en tecnología marina, Robosea, ha creado un dron acuático capaz de comportarse con emociones similares a las de cualquier mascota.

05/04/2017 Escribe un artículo

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Si te gusta el mundo del mar y/o el buceo, anímate y escríbe un artículo o crónica que publicaremos en Bajoelagua.com, la comunidad de buceadores de habla hispana. Desde hace mas de trece años Bajoelagua.com te informa de todo lo que acontece en el ámbito del buceo y de los océanos. En este tiempo ha evolucionado la incorporación de lnternet en nuestras vidas, y además, muchos ya tenemos hij@s, por lo que el escribir atículos para divulgar lo que hemos ido parendeidno con el paso de los años, es un legado que dejaremos en la Red para los amantes del mar.

Template->loadfile(): File /expert/htwebs/dev.bajoelagua.com/foro-buceo/templates/subSilver/overall_footer.tpl for handle overall_footer is empty