| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

FORO DE BUCEO

   BuscarBuscar  RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sensacion de ahogo por nariz durante inmersion

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Medicina y buceo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
clauarg87



Registrado: 04 Dic 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 8:15 pm    Título del mensaje: Sensacion de ahogo por nariz durante inmersion Responder citando

Buenas tardes, en todas mis ultimas inmersiones, tengo una sensación de necesidad de respirar por la nariz...

La mascara se me adapta perfectamente, pero no sé porque aunque respiro bien con el regulador, noto cierto taponamiento y sensación de ahogo en la nariz. Esto me lleva a expulsar aire por la nariz bastante a menudo (creo que no hay problema en ello ya que de paso compenso la mascara...) pero me da una sensación de ahogo que impide que siga la inmersión.

Tengo que aclarar que me detectaron hipertrofia de cornetes, por lo que respiro alternadamente con uno u otro orificio nasal. Pero no necesito respirar por la nariz ya que respiro por la boca y compenso tragando saliva. Conocen alguna manera para solucionarlo?? algún tip para lograr controlarlo y que no paralice las inmersiones??

Gracias!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hiperbárico



Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Los cornetes actúan como filtros. Una hipertrofia de cornetes da lugar a una obstrucción y por tanto dificultad al paso del aire. Otro problema añadido es la posible dificultad en la apertura de la Trompa de Eustaquio a nivel rinofaringeo. Generalmente la hipertrofia de cornetes es debido a procesos alérgicos (pólenes, pelos, polvo, ...). Si eres alérgico, deberás ponerte en contacto con tu médico y poder explorar esa zona. A partir de ahí, puedes probar a usar lavados con suero salinos –no agua de mar- antes de ir al agua, para mantener humidificada la nariz en su interior como mínimo y así la función de filtro de los cornetes se verá muy mejorada.

Por supuesto y una vez explorado por tu médico, se podrá evaluar otras medidas; corticoides/spray nasales para bajar el tamaño de los cornetes, algún vasoconstrictor de forma muy puntual y nunca de uso continuado y si todo falla, realizar resección de cornetes para dejar esa zona libre y permeable.

Espero haberte ayudado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Medicina y buceo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 

Buen buceo en un ambiente estupendo

Bucear en Gran Canaria
Este centro de buceo, ubicado en Gran Canaria, es uno de esos centros de buceo que mantienen la esencia del buceo, profesionalidad y buen ambiente. Desde que llegamos al centro nos atendieron con un trato y profesionalidad digno de mención, de verdad que disfrutamos. Las inmersiones, las de la isla, son impresionantes, y en buena compañía mucho más.
  
mas
 

Noticias de Buceo

29/05/2017 BUCEO

El primer museo subacuático de Europa

Entre las numerosas actividades acuáticas que ofrece la isla canaria de Lanzarote, podemos encontrar desde el pasado mes de enero la posibilidad de visitar el primer museo de esculturas subacuático de Europa.

29/05/2017 BUCEO

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

La 3ª edición de la Feria de Begur Sotaiga, organizada por la asociación Sotaigua tendrá lugar del 2 al 5 de Junio. Una cita que no podréis dejar pasar en la que participarán más organizaciones que nunca relacionadas con el mundo acuático y subacuático.

26/05/2017 BUCEO

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

¿Te imaginas tener una mascota acuática que te acompañe en tus inmersiones y que responda a todas las órdenes que le pidas? Pues no hace falta que sigas imaginando porque la compañía especializada en tecnología marina, Robosea, ha creado un dron acuático capaz de comportarse con emociones similares a las de cualquier mascota.

05/04/2017 Escribe un artículo

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Si te gusta el mundo del mar y/o el buceo, anímate y escríbe un artículo o crónica que publicaremos en Bajoelagua.com, la comunidad de buceadores de habla hispana. Desde hace mas de trece años Bajoelagua.com te informa de todo lo que acontece en el ámbito del buceo y de los océanos. En este tiempo ha evolucionado la incorporación de lnternet en nuestras vidas, y además, muchos ya tenemos hij@s, por lo que el escribir atículos para divulgar lo que hemos ido parendeidno con el paso de los años, es un legado que dejaremos en la Red para los amantes del mar.

Template->loadfile(): File /expert/htwebs/dev.bajoelagua.com/foro-buceo/templates/subSilver/overall_footer.tpl for handle overall_footer is empty