| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

FORO DE BUCEO

   BuscarBuscar  RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Opiniones de viajes ya realizados,m consejos,sugerencias.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Viajes de buceo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bajoelmar



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 10:53 am    Título del mensaje: Opiniones de viajes ya realizados,m consejos,sugerencias. Responder citando

Sharm El Sheikh

Os comentaré nuestro viaje y sugerencias que espero que os sean útiles:

>Fecha: 21 - 28 Octubre de 2010. (Temperatura de 30ºC, ropa de verano, no necesitamos ni una chaqueta!)
>Lugar: Sharm El Sheikh, Zona de Ras Nasrani. Es una zona de hotelazos y playas, muy turística y orientada al buceo, a 15 min en coche del puerto de Naama Bai y el centro del pueblo.
>Agencia: Enfoque Submarino. Hicimos la reserva desde Madrid,(la agencia está en Valencia) y la verdad es que nos atendieron muy bien, todo por mail y detallado, se preocuparon de buscarnos alojamiento y sitio porque nos decidimos por el viaje muy tarde (como 3 semanas antes).
> Alojamiento: Hotel Meliá Sharm El Sheikh. Muy bonito, muy limpio y estupendo, sólo que no os recomiendo el “todo incluido” porque allí ese concepto es un poco especial, y la diferencia entre “todo incluido” y pensión completa es sólo que te puedes tomar refrescos gratis cuando quieras durante el día, pero no incluye bebidas alcohólicas ni comer en los restaurantes del hotel.
De todos modos, creo que esto es así en todos los hoteles de la zona. Y no tienes comida disponible durante todo el tiempo, sólo en los horarios del bufete y luego durante el día unos bollos…pero nada más, esto no es como en Cancún…
Por cierto, la comida esta buena y es de bufete bastante variado.
Si vais a hacer un viaje de Vida a bordo, los barcos no son muy grandes, a si que no necesitareis apenas ropa, podéis ir extremadamente ligeros de equipaje si queréis.

>Organización del viaje:
1- a la ida, el vuelo llega a Sharm muy tarde (llegamos allí a las 23.30) y a la salida se sale como a las 6:00 am, lo cual te hace perder los días de llegada y salida, pero eso depende del horario de los vuelos, claro. Se podría aprovechar mucho mejor con otros horarios.

2- Buceamos con el Club de Sinai Divers, nos gustaron mucho y eran gente bastante seria, la única cosa que no nos gustó es que algunos grupos para hacer las inmersiones locales eran de 10 u 11 personas con un solo instructor, y eso al final es un grupo demasiado grande, se pierde tiempo, el instructor tiene que estar pendiente de todos, da vueltas y se avanza demasiado lento. De todos modos, la norma general era que los grupos fueran de 5 a 8 personas por instructor.

3- Si tienes menos de 15 -20 inmersiones (que era nuestro caso), es mejor ir con un paquete reservado de 10 inmersiones desde barco (más otras 5 desde la costa, esas son SIN GUÍA, pero si da tiempo, se pueden hacer porque son muy facilitas). Nosotras lo pasamos muy bien y nos hartamos de bucear!
Para ir a hacer algunas inmersiones famosas de allí, como Ras Mohamed, Tiran, Dunraven o Thistlegorm, se necesitan por lo menos 15 - 20 inmersiones, ya que hay corrientes y la dificultad técnica es algo mayor que en las inmersiones locales desde el barco.

4- Si tenéis más de 20 - 25 inmersiones, nuestra sugerencia es que vayáis a Sharm sólo con la reserva del hotel ya hecha. Las inmersiones de los sitios como Ras Mohamed, Tiran, Dunraven o Thistlegorm se pagan a parte, a si que no vale la pena ir con el paquete de 10 inmersiones desde barco, porque las pagareis, pero no las aprovechareis. Para eso, es mejor ir al centro de buceo que queráis y contratar directamente las inmersiones que os apetezcan. Normalmente, siempre haréis una primera inmersión (o dos) locales, para comprobar vuestro nivel y cómo se bucea en esas aguas.

En fin, espero que os sea útil.
Saludos, pasadlo bien en vuestros viajes!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Viajes de buceo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 

Buen buceo en un ambiente estupendo

Bucear en Gran Canaria
Este centro de buceo, ubicado en Gran Canaria, es uno de esos centros de buceo que mantienen la esencia del buceo, profesionalidad y buen ambiente. Desde que llegamos al centro nos atendieron con un trato y profesionalidad digno de mención, de verdad que disfrutamos. Las inmersiones, las de la isla, son impresionantes, y en buena compañía mucho más.
  
mas
 

Noticias de Buceo

29/05/2017 BUCEO

El primer museo subacuático de Europa

Entre las numerosas actividades acuáticas que ofrece la isla canaria de Lanzarote, podemos encontrar desde el pasado mes de enero la posibilidad de visitar el primer museo de esculturas subacuático de Europa.

29/05/2017 BUCEO

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

La 3ª edición de la Feria de Begur Sotaiga, organizada por la asociación Sotaigua tendrá lugar del 2 al 5 de Junio. Una cita que no podréis dejar pasar en la que participarán más organizaciones que nunca relacionadas con el mundo acuático y subacuático.

26/05/2017 BUCEO

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

¿Te imaginas tener una mascota acuática que te acompañe en tus inmersiones y que responda a todas las órdenes que le pidas? Pues no hace falta que sigas imaginando porque la compañía especializada en tecnología marina, Robosea, ha creado un dron acuático capaz de comportarse con emociones similares a las de cualquier mascota.

05/04/2017 Escribe un artículo

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Si te gusta el mundo del mar y/o el buceo, anímate y escríbe un artículo o crónica que publicaremos en Bajoelagua.com, la comunidad de buceadores de habla hispana. Desde hace mas de trece años Bajoelagua.com te informa de todo lo que acontece en el ámbito del buceo y de los océanos. En este tiempo ha evolucionado la incorporación de lnternet en nuestras vidas, y además, muchos ya tenemos hij@s, por lo que el escribir atículos para divulgar lo que hemos ido parendeidno con el paso de los años, es un legado que dejaremos en la Red para los amantes del mar.

Template->loadfile(): File /expert/htwebs/dev.bajoelagua.com/foro-buceo/templates/subSilver/overall_footer.tpl for handle overall_footer is empty