| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

FORO DE BUCEO

BuscarBuscar  RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

problemas al compensar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Medicina y buceo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tribal

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:41 pm    Título del mensaje: problemas al compensar Responder citando

hola he tenido problemas al compensar y he forzado un poco me ha dicho que tengo irritado el oido y me han recomendado que no bucee en una semana es la primera vez que me pasa algun consejo mchas gracias[color=red][/color][size=18][/size]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wander

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sigue esas recomendaciones, es lo mejor, que puedes hacer te lo digo por experiencia, yo ayer sali de una sesion de 4 horitas en hiperbarica... dos puñeteras burbujitas en el oido y el pecho... y tengo un tiempo sin bucear.

Se un buceador seguro, y no fuerces tus posibilidades...

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
odin

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:06 pm    Título del mensaje: hola Responder citando

wander que te paso??
subiste demasiado rapido ??
no hiciste todo el tiepmo que te indica ordenador de parada??

yo en mi ultima inmersion de poco no me voy a otro barrio ??
hic profunda 48mts y claro ni estube 7 min ya me pitava que estaba a punto de entrar deco y yo pues nada la hare miro los bares que me kedaban 70 b

12 min de deco ayi cuerda barco esperando , respirando poco por miedo a kedarme sin aire , la proxima vez bajo con una bibotella de 18 litros ...

donde te paso , donde buceaste ??

Very Happy
wander

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estaba en ustrell 2, a 32 mts, me marcaba 2 min para deco, subi a 26 mts, estuve 1 min mas, cuando mis compañeros estaban a 7,5 mts haciendo parada yo estaba a 17, subi a los 7 mts desde los 25 en 2 min, demasiado rapido, el cordenador me pito slow, en la parada todos estubieron 3 minutos, pero yo llegue 1,30 min mas tarde y solo hice 1,45 de parada, de hecho no era necesaria, ya que no entre en deco a los 32, pero el cansancio porque hice la nocturna el sabado a las 12,30 de la noche y solo dormi 3 horitas, a las 9 de la mañana ya estaba a 32 mts, desayune poco, bueno lo juntas todo y resulta que aunque no hiciera falta la parada, mi cuerpo se deshacia mas lentamente de lo normal del nitrogeno, (esto demuestra que no todo el mundo es igual, y las tablas hay que usarlas con cuidado)

A las 8 horas de acabar la inmersion, me dio un chungo, perdida de equilibrio mareos, despues perdida de fuerza en las extremidades, ormigueos en las pirernas y manos, dolor en el pecho y en el hombro izquierdo, vamos de 2º grado neurologica, 4 burbujas de aire una en el oido, pulmon, hombro y pierna, (lo comprobaron por dolores en musculatura y articulaciones) y 4 horitas de hiperbarica.

Ahora estoy a la espera de 48 horas para la revisión de seguridad, me ha visitado el doctor Bassar del hospital de la Cruz Roja de Barcelona, y me ha dicho que como minimo una semanita sin cambios de presión, osea, sin bucear, pero que si puedo la alargue a 3 semanas.

A partir de ahora esto me enseña que las tablas estan para seguirlas, pero tambien uno mismo ha de conocer sus limites, no fuerces nunca tus posibilidades, como dice el manual, se un buceador seguro, yo buceare con Nitrox y mi ordenador lo pondre con aire, teniendo siempre en cuenta la profundidad maxima que me de Nitrox.

Tened en cuenta que solo existen 2 camaras hiperbaricas en toda Cataluña, la del Hospital de la Cruz Roja, en la Calle 2 de mayo, 301 y la de Palamos, con la cantidad de buceo recreativo que hay en esta zona de España, deveriamos tener por lo menos 2 más, esto dicho por los propios Tecnicos Camaristas, y ademas son muy antiguas.

Un saludo, por cierto prefiero acortar la inmersion a 25 min, que volver a entrar en la camara, a sido la peor experiencia de mi vida...
odin

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:48 pm    Título del mensaje: - Responder citando

si hay que ir al loro con el buceo , no es cosa de bajar y ya esta hay que controlar todo , yo voy siempre al loro que accidentes hay en todos los lares ....

sin ir muy lejos ayer mismo mi vecino hace escalada y barranquismo se levanto con un fuerte dolor al brazo derecho se fue medico y lo mandaron directo pa bcn xq era ataque corazon hoy y mañana esta en la uvi y luego si esta mejor lo pondran fuera uvi tiene solo 33 años ....

lo que pasa que el tio zampa que no veas y el colesterol no perdona la tension si se altera no perdona ..
ahora a comer vegetales
......
con eso quiero decir que no importa la edad si no mimas y cuidas el cuerpo malo tarde o temprano te pasa factura .....

segun tengo entenido no se si es verdad los que bucean mucho al largo tiempo el cuerpo tambien les pasa factura eso a que es debido pressiones y nitrogeno

saludos
wander

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

He leido un articulo sobre eso de enfermedades a largo plazo, en algun sitio, pero no me acuerdo, era una comparativa que hicieron los Rusos, 25 no buceadores y 25 buceadores con una media de 17 años de buceo, no habia diferencia en el sistema respiratorio o neurologico, solamente en 3 que habian tenido enfermedad descompresiva un par de veces...
Truchi

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tribal, un par de veces he tenido tubaritis por forzar al compensar, nada importante, y el otorrino me ha recomendado comer chicle. Va bien y es barato Wink
oscar pescasub

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

wander escribió:
Sigue esas recomendaciones, es lo mejor, que puedes hacer te lo digo por experiencia, yo ayer sali de una sesion de 4 horitas en hiperbarica... dos puñeteras burbujitas en el oido y el pecho... y tengo un tiempo sin bucear.

Se un buceador seguro, y no fuerces tus posibilidades...

Saludos.

HOLA
hakonSF

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

wander escribió:
ustrell 2
dnd es eso delante de Calella, LLafranc o Tamariu o mas al sud Smile
q mala suerte,....
wander

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entre Begur y Palafolls
berto_500

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola wander.

Creo que he leído bien? Bucear con nitrox y dejar el ordenador en aire?
Y en el mismo post estas diciendo que a partir de ahora vas a ser un buceador seguro como dice el manual? Pues chico , no me malinterpretes , pero deberías volver a leertelo!

En cuanto al problemilla que tuvistes , no debió ser agradable , espero que te mejores pronto y puedas volver a bucear , pero eso sí , sigue las recomendaciones del médico.

También es cierto lo que dices de las reacciones de nuestro cuerpo en distintas situaciones , hay que tenerlo muy en cuenta , no sé que computador tendrás , pero en la mayoría existen distintos modos programables para este fin , que son más restrictivos y hacen los calculos mas conservadores.

Sin ir mas lejos , después de una semana con gripe y tomando antibióticos , ya me encotraba perfecto y me fuí a bucear , pues bien , a 25 metros empezé a tener sintomas de narcosis y tuve que subir unos cuantos metros para eliminarlos , cuando jamás me había sucedido antes , nisiquiera en inmersiones más profundas. Y fué debido a que mi organismo no le había dado tiempo de eliminar los restos de antibióticos y seguía teniendo la sangre "contaminada".

En fin , un saludo.
berto_500

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola wander.

Y en el mismo post estas diciendo que a partir de ahora vas a ser un buceador seguro como dice el manual? Pues chico , no me malinterpretes , pero deberías volver a leertelo!

En cuanto al problemilla que tuvistes , no debió ser agradable , espero que te mejores pronto y puedas volver a bucear , pero eso sí , sigue las recomendaciones del médico.

También es cierto lo que dices de las reacciones de nuestro cuerpo en distintas situaciones , hay que tenerlo muy en cuenta , no sé que computador tendrás , pero en la mayoría existen distintos modos programables para este fin , que son más restrictivos y hacen los calculos mas conservadores.

Sin ir mas lejos , después de una semana con gripe y tomando antibióticos , ya me encotraba perfecto y me fuí a bucear , pues bien , a 25 metros empezé a tener sintomas de narcosis y tuve que subir unos cuantos metros para eliminarlos , cuando jamás me había sucedido antes , nisiquiera en inmersiones más profundas. Y fué debido a que mi organismo no le había dado tiempo de eliminar los restos de antibióticos y seguía teniendo la sangre "contaminada".

En fin , un saludo.
berto_500

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola wander.

En fin , un saludo.
DEYT

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 11:23 pm    Título del mensaje: Bucear con nitrox con el computador en aire! Responder citando

La verdad es que tengo entendido que adsorbes menos nitrogeno residual a mi me lo aconsejo mi diver master cuando consumia mas aire de lo normal para aumentar el campo de seguridad me cargaba 18(litros)en 45 minutos y le pregunte como aumentar el marjen de seguridad y me lo aconsejo

Un saludo
berto_500

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si DEYT , si lo del NITROX tiene sus ventajas , bien planificado consigues aumentar tus margenes de seguridad, pero a la vez es un tema algo más complicado , no puedes sobrepasar los limites de contingencia de cada mezcla, o te puede dar toxicidad por oxigeno... cosa nada recomendable.
Pero si buceas con NITROX , el computador debe estar calibrado exactamente con el porcentaje de mezcla que estas usando en ese momento y si usas aire normal , pues el computador calibrado con aire normal...bucear con NITROX poniendo el computador como si bucearas con aire... es una barbaridad.
Saludos
jose_bochi@hotmail.com

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLA!!!
soy un pescasub y tengo problemas para compensar . cuando lo hago me cuesta muchisimo y siempre me pitan los oidos y al costarme tanto pierdo casi todo el oxigeno..sin emargo mis compañeros solo soplan un poco y los oidos se les compensan rapidamente.ahh y otra cosa solo puedo compensar de esta manera cuando estoy ya a dos metros por lo menos o mas, antes es imposible hacer nada.alguien me puede ayudar?? graciass
DEYT

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 10:21 am    Título del mensaje: hola Responder citando

Si miras bien en este apartado hay mas foros con respuesta para problemasa para compensar que te pueden ayudar

Por que tus amigos pueden compensan mejor que tu?

Eso es por que todos no tenemos el conducto auditivo iguales unos lo tienen resto y otros los tenemos mas curvados mas menos para que me entiendas

El forzar largamente el oido intentando compensar o al Bajar te puede ocasionar daños en el timpano

Yo te recomendaria que pidieras cita para el otorrino y aber que te dice hay algunos que son realmente buenos y seguro que te pueden Ayudar para que puedas compensar mejor
DEYT

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 10:29 am    Título del mensaje: Ahh! Responder citando

Espero abrete ayudado

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de BajoelAgua -> Medicina y buceo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas

Buen buceo en un ambiente estupendo

Bucear en Gran Canaria
Este centro de buceo, ubicado en Gran Canaria, es uno de esos centros de buceo que mantienen la esencia del buceo, profesionalidad y buen ambiente. Desde que llegamos al centro nos atendieron con un trato y profesionalidad digno de mención, de verdad que disfrutamos. Las inmersiones, las de la isla, son impresionantes, y en buena compañía mucho más.

mas

Noticias de Buceo

29/05/2017 BUCEO

El primer museo subacuático de Europa

Entre las numerosas actividades acuáticas que ofrece la isla canaria de Lanzarote, podemos encontrar desde el pasado mes de enero la posibilidad de visitar el primer museo de esculturas subacuático de Europa.

29/05/2017 BUCEO

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

Una ocasión que no se te puede escapar, Begur Sotaigua 2017

La 3ª edición de la Feria de Begur Sotaiga, organizada por la asociación Sotaigua tendrá lugar del 2 al 5 de Junio. Una cita que no podréis dejar pasar en la que participarán más organizaciones que nunca relacionadas con el mundo acuático y subacuático.

26/05/2017 BUCEO

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

¿Te imaginas tener una mascota acuática que te acompañe en tus inmersiones y que responda a todas las órdenes que le pidas? Pues no hace falta que sigas imaginando porque la compañía especializada en tecnología marina, Robosea, ha creado un dron acuático capaz de comportarse con emociones similares a las de cualquier mascota.

05/04/2017 Escribe un artículo

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Publica tu artículo en Bajoelagua.com

Si te gusta el mundo del mar y/o el buceo, anímate y escríbe un artículo o crónica que publicaremos en Bajoelagua.com, la comunidad de buceadores de habla hispana. Desde hace mas de trece años Bajoelagua.com te informa de todo lo que acontece en el ámbito del buceo y de los océanos. En este tiempo ha evolucionado la incorporación de lnternet en nuestras vidas, y además, muchos ya tenemos hij@s, por lo que el escribir atículos para divulgar lo que hemos ido parendeidno con el paso de los años, es un legado que dejaremos en la Red para los amantes del mar.

Template->loadfile(): File /expert/htwebs/dev.bajoelagua.com/foro-buceo/templates/subSilver/overall_footer.tpl for handle overall_footer is empty