| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

02/06/2011 - 09:12 - Paco Echevarría

Travesías de buceo por el mundo

Un sueño hecho realidad: un crucero por el Caribe

Visitando la Costa Maya, Cozumel, Jamaica, Gran Caimán...

Anterior

  • Buceando en cuevas
  • Riviera Maya
  • En Jamaica
  • Paseando por Jamaica
  • Mantarrayas enstre turistas
  • Snorkel con mantarrayas en Gran Caimán
  • Entre esponjas
  • Buceando
  • Un mar de colores
  • Esponja
  • Un banco de peces
  • Calle Robalo
  • Buceando con tortugas
  • Tiburón ballena

Siguiente

Un sueño hecho realidad: un crucero por el Caribe
© Paco Echevarría

El colaborador de Bajoelagua.com para México y Cuba, Paco Echeverría, nos reseña en cuatro artículos sus vivencias y consejos de su crucero por el Caribe, explicando como hizo posible su sueño de: "sumergirse en paredes plagadas de arrecifes de coral en la Costa Maya con una visibilidad promedio de 40 metros, donde lo mismo se puede hacer un buceo profundo que visitar un pecio o dejarse llevar por la corriente en Cozumel. Un placentero viaje que te permite ver como en una pantalla de cine a los mas asombrosos habitantes marinos de la zona como son; tiburones gata (vimos 3 en la inmersión), tortugas carey, barracudas y mantarrayas por decenas en Gran Caimán". Este artículo habla sobre la organización del viaje.


UN SUEÑO HECHO REALIDAD
por Paco Echevarría

"Siempre tuve la ilusión de recorrer el Caribe a bordo de un Crucero en plan todo incluido, combinando placer, aventura y buceo, me parecía algo inalcanzable reservado para gente con muchos recursos o como el viaje ideal planificado para luna de miel.

Cual es mi sorpresa al comprobar que es accesible a todo buzo ( 957 euros, incluidos costos del crucero,impuestos portuarios, propinas obligatorias a bordo, seis buceos con equipo scuba incluido, se debe sumar a lo anterior, el costo del aéreo dependiendo del destino inicial a Cancún o Puerto Progreso y los traslados del aeropuerto al muelle) sobre todo después de constatar que puede valer un tercio de lo que cuesta otro destino de vida a bordo como pueden ser Malpelo o Galápagos y que es infinitamente mas cómodo y divertido.

El secreto es tener la información adecuada y reservar con la debida anticipación.

Este sueño se puede hacer realidad en el Caribe a bordo de un Crucero, donde tienes resuelto transporte, hospedaje, alimentos y bebidas de todo tipo en forma ilimitada, espectáculos todas las noches, si te gusta jugar y apostar puedes optar por el Casino , así como efectuar compras en los diversos puntos de desembarque. Conocer gente amigable de muchos países a bordo.

Todo mediante un solo pago que incluye el costo de la cabina de tu elección, el pago de impuestos portuarios y la propina que es obligatoria, pero que la verdad se ganan con creces todos los que hacen de tu estancia un placer que se prolonga por siete noches.

...¿Cúal es la clave?... ¡Informarse, planificar y reservar con la debida anticipación! pues son espacios que se agotan, -sobretodo las cabinas económicas que no tienen absolutamente ninguna diferencia con las de mayor precio, salvo la ubicación y el diámetro- pero de verdad son absolutamente funcionales y se pueden abatir precios si se comparten hasta 4 personas por cabina en literas (se reduce el costo arriba indicado hasta un 25%), lo recomendable es que sean 2 los ocupantes por cuestión de comodidad, pero todas tienen lo mismo: aire acondicionado baño privado, closet, televisión. y caja de seguridad, además de un servicio personalizado en todas las áreas de estar.

Un viaje de éste tipo no se puede improvisar por lo que recomiendo lo siguiente:

PRIMERO: El Crucero funciona en la zona del Caribe, únicamente de mediados de marzo a mediados de junio, antes de marzo se encuentra navegando en Brasil y después de Junio parte a Grecia, Es importante considerar que las cabinas económicas se agotan rápidamente por lo que hay que estar atento de su reserva con agencias responsables.

SEGUNDO: Es aconsejable compartir el proyecto con amigos o familiares, en los diversos foros de buceo se pueden encontrar buzos con el mismo interés, en mi caso tuve la fortuna de conocer el año pasado en el viaje a Jardines de la Reina -Cuba- a José Luis Pintos de Argentina, quien satisfecho del anterior viaje, me hizo compañía en ésta aventura quedando plenamente convencido de las ventajas del Crucero.

TERCERO: Después de Semana Santa y antes del periodo vacacional de Julio y Agosto, los costos de los vuelos internacionales a Cancún bajan considerablemente, lo mismo salgas de Madrid, Argentina o la Ciudad de México, los buceos se abaratan hasta lograr costos de 50 euros por doble tanque, incluidos chaleco y regulador, lastre, embarcación y guía, por lo que no recomendamos viajar con equipos propios en razón de espacio y comodidad, además los buceos se hacen casi exclusivos y personalizados, pues son pocos los que toman el servicio en ésta temporada que es baja. En nuestro caso éramos 3 buzos en Cozumel y 2 en Costa Maya -Majahual.

CUARTO: El Crucero admite una sola maleta documentada, las demás las tienes que cargar como equipaje personal y tienes que tomar en cuenta el peso permitido en tu aerolínea.

QUINTO: Si tu agencia te vende los traslados del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen y el Ferry a Cozumel, es conveniente adquirirlos pues te evitas resolver éste punto ya que te van a buscar al punto de llegada y te conducen cómodamente hasta el muelle del Crucero. Lo mismo es muy conveniente dejar un día de intervalo entre la llegada al puerto y el regreso a tu destino, pues se dan casos de pérdida de vuelos por hacerlo muy ajustado, sobre todo que la salida se complica y se corre riesgo de no llegar a tiempo.

SEXTO: En el tema del buceo es conveniente contratarlo por tu cuenta ya que te cuesta la mitad de lo que se vende como excursión en el Crucero, con excepción de Gran Caimán que si no contratas el servicio de buceo a bordo como excursión, es difícil que en Gran Caimán puedas hacer un doble tanque, ya que los horarios de llegada y salida del Puerto son muy cortos y los prestadores de servicio se niegan a apurar a otros buzos que no viajan en Crucero, en éste caso es una excelente opción no bucear con equipo scuba ya que el atractivo principal que son las Mantarrayas se aprecian a muy poca profundidad y es mejor hacer snorkeling para interactuar con ellas, como lo veremos en el artículo correspondiente

SEPTIMO : Es importante considerar que en ésta época se dan las mas altas temperaturas en la zona por lo que no debes olvidar tu protector solar así como unos lentes de buena calidad, otro factor es el llamado "Caribe" que es un organismo microscópico, conocido en Estados Unidos como Jelly fish, en algunos casos provoca alergias que pueden resultar peligrosas , si tienes antecedentes de ésta alergia es conveniente que traigas tu propio tratamiento ya que a bordo se encuentra un excelente equipo médico pero desgraciadamente poco versado en éste tema ya que no es un padecimiento común.

OCTAVO: Si se dispone de tiempo suficiente, recomendamos embarcar en Puerto Progreso Yucatán -en vez de Cozumel-, muy cercano a la ciudad de Mérida donde se puede practicar el buceo en cavernas , con todas las condiciones de seguridad y equipo , así como otras excelente opciones son interactuar con tiburón toro en Playa del Carmen a mediados de marzo o el avistamiento del tiburón ballena en la zona de Holbox a fines del mes de mayo.

En las siguientes entregas haremos una reseña de nuestras experiencias vividas en Cozumel, Majahual (Costa Maya) Jamaica y Gran Caimán y finalmente Buceo en Cavernas en Mérida y Avistamiento de tiburón ballena en Holbox el cual se hace con snorkel.

Finalmente les ofreceré costos reales del total de gastos efectuados, todos demostrables con sus respectivos comprobantes y se sorprenderán de lo que se puede hacer a un costo razonable, siempre que se planifique y reserve con antelación".

Comentarios

Bajoelagua.com on Facebook
Club de Viajes Bajoelagua.com

Nos sumergimos por el mundo

Desde aguas cálidas a lugares remotos, viajamos a destinos únicos, que aunan buceo y mas cosas. Porque nos gusta la naturaleza, la vida marina y la buena compañía. En nuestros viajes la compañía es fundamental y por eso diseñamos cada viaje con los interesados, para que podamos ir  solos, en grupo o con parejas no buceadoras, y que todos/as nos lo pasemos de cine, creando una agenda integrada con actividades paralelas y complementarias. ¿Te vienes?
 
mas
 

Lo +