| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

29/05/2017 - Lucía Torres

BUCEO

El primer museo subacuático de Europa

Abren el primer museo de arte submarino en Lanzarote

Entre las numerosas actividades acuáticas que ofrece la isla canaria de Lanzarote, podemos encontrar desde el pasado mes de enero la posibilidad de visitar el primer museo de esculturas subacuático de Europa.

El artista Jason deCaires Taylor se inspiró a partir de las personalidades de los propios habitantes de la isla para la creación de su colección de las 300 esculturas que componen el Museo Atlántico de Lanzarote.

Financiado por el Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el proyecto fue fundado sobre dos objetivos principales : el impulso de crear un nuevo atractivo turístico para la isla y la construcción de una estructura capaz de incrementar la biomasa marina.

Un nuevo arrecife artificial

Las esculturas están formadas de hormigón, un material ya usado para la construcción de arrecifes artificiales por su composición no contaminante. Las estructuras constituyen una superficie perfecta para el asentamiento de numerosas especies y su posible reproducción.

En menos de un año ya se han avistado de tiburones ángel, barracudas, sardinas, pulpos, rayas entre otras muchas especies animales.

El artista propone una inmersión entre arte y naturaleza practicando snorkel, buceo con botella o en submarino.

Un nuevo atractivo turístico

En la Bahía de Las Coloradas (Playa Blanca, Yaiza) se puede bucear a 12 metros de profundidad entre 2.500 metros cuadrados de figuras petrificadas. Un escenario inhóspito y particular presente por primera vez en las costas europeas.

Sin embargo, no es el primer proyecto subacuático en el que participa este artista. Su primera exposición submarina fue en la isla de Granada (El Caribe).

El coste de inmersión con botella es de 12 euros y sin botella de 8 euros. Unos precios razonables de los que el 2% de las recaudaciones se destinan a proyectos de protección, estudio y divulgación de la vida marina en las Islas Canarias.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas