| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

26/05/2017 - Lucía Torres

BUCEO

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua

El dron acuático que se comporta como un pez

BIKI o "Robofish", el robot que se siente como pez en el agua
Pez ángel gris filmado por un buceador en el caribe

¿Te imaginas tener una mascota acuática que te acompañe en tus inmersiones y que responda a todas las órdenes que le pidas? Pues no hace falta que sigas imaginando porque la compañía especializada en tecnología marina, Robosea, ha creado un dron acuático capaz de comportarse con emociones similares a las de cualquier mascota.

Este proyecto lanzado recientemente en Kickstarter por Robosea promete traer un producto particular. En efecto BIKI es el amigo acuático con el que muchos habrán soñado.

Su pequeño cuerpo en forma de pez, junto a su cola o aleta, le permiten impulsarse a través del agua pudiendo llegar a una profundidad de 60m. Como se puede observar en los videos difundidos por Robosea, BIKI simula el movimiento de cualquier pez, manteniendo el equilibrio y evitando los obstáculos automáticamente.

En efecto como cualquier otro dron actual, el "robofish" constituye un producto inteligente. Gracias a su GPS integrado, puedes predefinir una ruta o dejar que se desplace a sus anchas. También puedes controlarlo fuera del agua gracias a una simple App en tu smartphone o puedes sumergirte con él y dirigirlo gracias a un controlador sumergible.

¡Yá no hará falta cargar con la cámara mientras buceas!

BIKI puede convertirse en tu pequeño espía submarino. Desplazándose a una velocidad máxima de 2 km por hora, pasa completamente desapercibido entre los peces sin espantarlos. Una cualidad que podrás aprovechar gracias a su cámara de alta resolución capaz de grabar videos en 4K. Podrás ver imágenes del fondo marino en tu smartphone a través de BIKI que no serían posibles de apreciar como buceador.

Todo esto y mucho más son las novedades que promete el proyecto impulsado por Kickstarter. Un sueño que poco a poco se va haciendo realidad.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas