| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

07/02/2017 - ©Bajoelagua.com

buceo

Sumérgete sin cargar con la botella de buceo

Se trata de un sistema multi-usuario que permite proveerse de aire de la superficie.

La empresa española Peter Diving ha diseñado un sistema de buceo sencillo y cómodo que permite bucear a poca profundidad sin tener la necesidad de cargar con la pesada botella de aire comprimido.

Este sistema de buceo, llamado Peter Diving System, es el resultado de décadas de experiencia en el sector de la investigación científica marina. Esta empresa familiar ha trabajado en un gran número de proyectos de desarrollo de equipos para la cartografía y monitorización de la vida marina en el mar Cantábrico.

En la investigación submarina, la comodidad y la movilidad son esenciales, y por esta razón desde hace mucho tiempo, los biólogos marinos han utilizado sistemas como el compresor de aire narguille, por el que el aire es suministrado a los buzos desde un tanque a bordo de un barco. 

Con los años, el equipo de buceo ha mejorado mucho, los trajes de neopreno se han vuelto más elásticos, las correas y las mangueras se han vuelto más simples y más seguras. El resultado es mejorar la comodidad, la seguridad y la movilidad. 

El sistema de buceo Peter nació del deseo de llevar estos desarrollos al público en general. Con este sistema se ha conseguido la fusión perfecta de la tecnología profesional de vanguardia con el buceo recreativo divertido y accesible, afirman sus creadores.

El proyecto se inició en 2013, cuando abrieron cinco puntos Peter en la isla de Mallorca y ahora están planeando su expansión a las islas vecinas de Menorca, Ibiza y Formentera. Además, numerosas ONG, científicos y organismos públicos se han interesado por este sistema que facilita la realización de tareas a poca profundidad debajo del agua. 

Este sistema de inmersión utiliza botellas de buceo unidas a largas líneas de aire que permiten a los tanques permanecer en la superficie mientras el buceador explora el mundo por debajo de la superficie. Sin la necesidad de dispositivos de control de flotabilidad y con la seguridad que viene de estar unido a un objeto flotante en la superficie.

Es una forma fácil para buceadores principiantes y para jóvenes (a partir de los 8 años de edad), también es apto para personas mayores y discapacitados. Incluso para personas que suelen practicar snorkel o para buzos experimentados que quieren disfrutar de la sensación de libertad y comodidad que supone bucear sin un tanque de aire en la espalda.

En principio esta forma de bucear esta pensada para poca profundidad (hasta unos 6 metros) aunque se pueden incorporar latiguillos más largos en función de las necesidades. Además con un solo tanque de 12l pueden sumergirse hasta 3 personas a la vez, alrededor de 20-30 minutos o realizar una inmersión más larga si se trata de menos personas. 

Este sistema se utiliza no sólo para actividades de recreo en familia sino también con fines científicos, como en la recuperación de los corales en Indonesia, ha sido probado por Salvamento Marítimo en tareas de rescate o usado en barcos que lo llevan a bordo con la finalidad de poder limpiar de forma más fácil y segura los bajos de sus embarcaciones.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas