| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

03/02/2017 - ©Bajoelagua.com

accidente de buceo

Desaparece el cineasta Rob Stewart mientras buceaba en Florida

El incidente ocurrió el pasado martes 1 de febrero.

El cineasta canadiense Rob Stewart, conocido por su documental 'Sharkwater',  ha desaparecido el pasado martes 1 de febrero mientras buceaba en los Cayos de Florida con motivo de la grabación de la secuela de su documental llamado 'Sharkwater: Extinction'.

Stewart se hizo conocido por su documental 'Sharkwater' (2006). La película se convirtió en un éxito internacional e impulsó a personas de todo el mundo a presionar a sus gobiernos para prohibir el 'finning' (cercenamiento de las aletas de tiburón).

Los equipos de rescate intentan mantenerse positivos durante la búsqueda, a pesar que vayan pasando los días sin encontrar nada. 

Unos 20 botes y 12 aviones operados por voluntarios se han unido a la búsqueda, que también incluye miembros de la Marina de los Estados Unidos, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe. 

Un equipo de la Guardia Costera permaneció en el agua durante la pasada noche, en busca de rastros del cineasta de 37 años de edad. Stewart no ha sido visto desde las 17h del martes, cuando no resurgió mientras buceaba en un área llamada Alligator Reef.

Estos días, Stewart estaba en el estado de sol para filmar una secuela llamada 'Sharkwater: Extinction'. Estaba buceando cerca del naufragio de la Reina de Nassau en los Cayos de la Florida y estaba a menos de 10 kilómetros de la costa cuando aparentemente se deslizó bajo el agua. 

"Había salido a la superficie y dio la señal OK y luego se fue", dijo su hermana, Alexandra Stewart, el miércoles.  "El otro buzo se subió con gran esfuerzo a bordo y luego cayó inconsciente". 

La tripulación del barco perdió de vista a Stewart en medio de la conmoción, agregó y había preocupación de que su hermano también hubiera perdido la conciencia. 

Los dos buzos realizaron una inmersión de hasta los 70 metros de profundidad. 

Stewart es un buceador experimentado que comenzó la fotografía submarina a la edad de 13 años y se hizo instructor de buceo con 18 años.

"Mientras haya una oportunidad de encontrarle con vida, vamos a seguir buscando" declaró Jonathan Lally, representante de Stewart ayer por la tarde. "Tenemos la esperanza de que lo encontremos vivo".

La familia ha creado una página gofundme.com en caso de que los esfuerzos de búsqueda se prolonguen.

Finalmente, el pasado sábado 4 de febrero, dos horas después de haber suspendido la búsqueda del buzo desaparecido, un submarinista voluntario halló el cuerpo sin vida de Rob Stewart a 67 metros de profundidad cerca del arrecife Caimán.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas