| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

02/12/2016 - ©Bajoelagua.com

Open Fotosub

Cabo de Palos acoge su primer campeonato de fotografía submarina

Del 03 de diciembre de 2016 al 11 de diciembre de 2016

Cabo de Palos acoge su primer campeonato de fotografía submarina

El campeonato de fotografía submarina de Cabo de Palos tendrá lugar desde mañana, sábado 3, hasta el domingo 11 de diciembre. El evento contará con 19 fotógrafos de élite nacional e internacional que buscarán durante una semana las mejores imágenes de la zona.

En total asistirán 19 fotógrafos de élite al evento y 60 personas más entre acompañantes, jueces y medios de comunicación. Habrá cinco categorías: mejor ambiente, mejor macro, mejor pueblo, mejor pez y mejor modelo. Las mejores imágenes serán cedidas para futuros usos promocionales y de difusión de la Costa Cálida-Región de Murcia.

La iniciativa, impulsada por los centros de buceo Mangamar, Rivemar e Islas Hormigas con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el Instituto de Turismo y la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, busca dar a conocer las condiciones de la Costa Cálida como destino de buceo para todo el año, así como sensibilizar a la población local y a los turistas sobre la importancia de las Reservas Marinas y de la pesca artesanal para la conservación de la biodiversidad marina.

Cabo de Palos
Cabo de Palos es un pueblo de tradición pesquera. Con poco más de un millar de habitantes ofrece la oportunidad para descubrir su pueblo, costumbres y enseñar unos de los mejores fondos Marinos del Mediterráneo. Bañadas sus costas por el agua del mar Mediterráneo, se encuentra en el municipio de Cartagena perteneciente a la región de Murcia. La localidad forma parte de la Estación Náutica del Mar Menor, una zona con una amplia oferta de deportes náuticos. El buceo es el deporte más practicado y es que los fondos que rodean a Cabo de Palos son unos de los más atractivos.

Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas
La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas constituye uno de los parajes más atractivos de todo el Mediterráneo. Con 1931 hectáreas, tiene una delimitación rectangular que se extiende hasta los limites del faro de Cabo de Palos. En 1995 se creó la Reserva Marina de Islas Hormigas de interés pesquero siendo los buceadores unos invitados de lujo. Desde su creación en 1995, el fin de la Reserva Marina es favorecer el desarrollo y regeneración natural de los recursos pesqueros del entorno, que permitan a los pescadores de la zona preservar su modo de vida tradicional, basado en técnicas artesanales como el trasmallo y el palangre, que aseguran la sostenibilidad de la acción humana sobre los ecosistemas y contribuyen a su perduración. La reserva Integral se encuentra entorno al archipiélago que da nombre a esta reserva formado por las Islas Hormigas, el Bajo del Mosquito con los islotes El Hormigón y La Losa y las aguas que los rodean forman la reserva integral. Esta zona tiene un uso exclusivo para la investigación de los biólogos con fines de investigación.

Las fondos adyacentes a la Reserva Marina son de gran interés, pudiendo apreciar la influencia de esta, siendo la cuna la múltiples especies ayuda a complementar el trabajo de la reserva aportando una gran biodiversidad en nuestras inmersiones más cercanas a tierra ofreciéndonos la calidad a estos fondos compuestos por formaciones rocosas, grandes praderas de posidonia oceánica y extensiones arenosas, que dan cobijo a numerosas especies y sirve para la cría de algunos individuos que abandonarán después este entorno para adentrarse en aguas más profundas

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas