| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

08/03/2016 - ©Bajoelagua.com

buceo bajo el hielo

Buzos rusos establecen un nuevo récord de buceo bajo el hielo

Durante la inmersión testearon nuevos equipos de buceo de fabricación rusa

Dos exploradores rusos han establecido un récord para la inmersión más profunda bajo el hielo en el extremo norte del Mar Blanco, en el océano Ártico.

Maxim Astakhov y Alexander Gubin de la Sociedad Geográfica Rusa se han sumergido hasta 102 metros por debajo del hielo marino el pasado sábado, 5 de marzo, mientras probaban un nuevo equipo de buceo. 

La inmersión duró 80 minutos y se realizó a una temperatura de - 1,5 ºC. Aunque la temperatura estaba bajo cero, el agua permanece en estado líquido debido a su contenido de sal.

"No estaba completamente a oscuras, no me lo esperaba", dijo Astakhov después de la inmersión. "Fue una alegría ver a los seres vivos que existen a una profundidad de 102 metros, prácticamente en la parte inferior del Mar Blanco". El serbio Bozana Ostojic, miembro de la Federación Mundial de Buceo y experto en logística del equipo pionero creado por Jacques-Yves Cousteau, estuvo presente en la inmersión y confirmó el registro. 

En el vídeo publicado por medios de comunicación rusos, se puede ver a Astakhov y Gubin trepando en un agujero en el hielo con varios tanques de aire atados a sus espaldas. Conectados por a una línea de seguridad y con linternas eléctricas para iluminar su camino, descendieron hasta una profundidad récord donde testearon hasta una docena de tanques de aire.   

Una vez en superficie, uno de los buzos comentó que en un primer momento su equipo no funcionó bien en condiciones extremas, pero que más tarde comenzó a funcionar.

La expedición al Mar Blanco es parte del proyecto de la Sociedad Geográfica Rusa de 13 mares, que comenzó el pasado mes de julio con una inmersión en el mar de Barents, que alcanzó una profundidad de 111 metros según los informes, estableciendo un récord para inmersión más profunda en el Ártico. Antes de la última inmersión, los miembros de la división de investigación submarina de la Sociedad Geográfica Rusa completaron la primera inmersión en 2013, que descendió a un lago cerca de Oymyakon, el lugar habitado más frío de la Tierra. También hicieron la inmersión más profunda jamás realizada en la Antártida. 

La Sociedad Geográfica de Rusia fue establecida por el emperador Nicolás I en 1845 como una iniciativa tanto científica y patriótica y ayudó a explorar Rusia y los territorios polares. El presidente Vladimir Putin es el presidente de la sociedad, y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, su presidente.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas