| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

26/02/2015 - 11:30 - ©Bajoelagua.com

Lady Shark

Muere la reconocida biólogo marino Eugenie Clark, 'Lady Shark'

Clark fue pionera en el campo de buceo con fines de investigación.

Ayer, 25 de febrero de 2015, falleció la reconocida biólogo marino,  Eugenie Clark, conocida como 'Lady Shark' por sus estudios sobre el comportamiento de los tiburones. Además, Clark fue pionera en el campo del buceo con fines científicos.

Exploradora, profesora, escritora, esta prestigiosa mujer ha trabajado incansablemente hasta los 92 años de edad por y para el mar, siendo una estrella en su campo y un símbolo por su trabajo en la conservación marina.

Clark estudió el comportamiento, ecología y taxonomía de peces durante más de 50 años, sobre todo la de los tiburones. Su investigación se ha apoyado en los últimos años por organismos como la Fundación Nacional de Ciencias, el Instituto Smithsoniano, la National Geographic Society, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Recibió tres merecidos premios D.Sc. grados (de la Universidad de Massachusetts, la Universidad de Long Island, y la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá) y numerosos premios de la National Geographic Society, el Club de Exploradores, la Sociedad Submarina de América, la Sociedad Americana del Litoral, y otras instituciones. En 1976 se convirtió en miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, y en 1994 fue galardonada con la Medalla de Excelencia por la Sociedad Americana de oceanógrafos.

Varias especies de peces han sido nombrados en su honor: Callogobius clarki (Goren), Sticharium clarkae, Enneapterygius clarkae y Atrobucca geniae. Clark se zambulló con tiburones durante más de 40 años. Durante una fase de su investigación, descubrió que un líquido lechoso secretado por un pez plano llamado 'Moisés' podría servir como repelente de tiburones.

Estas son sólo algunas de las aportaciones de esta gran mujer, que a pesar de los tiempos en los que se crió, desafió todos los contratiempos para llevar a cabo su pasión.

Desde Bajoelagua.com queremos resaltar la labor de esta gran persona que va a ser recordada con cariño, no sólo en la comunidad científica, sino también por todos los amantes del mar.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas