| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

11/06/2014 - 15:13 - ©Anna Riera/Bajoelagua.com

Buceo y Spa

La piscina más profunda del mundo combina buceo y aguas termales

Y-40 The Deep Joy se encuentra en Pauda (Italia)

El pasado jueves 5 de junio de 2014 se inauguró dentro del complejo del Hotel Millepini de Abano Terme (PD), en Padua (Italia), la piscina más profunda del mundo, con un pozo de más de 40 metros de profundidad con espacios habilitados para la enseñanza del buceo en cuevas y para la apnea. Este nuevo espacio combina unas instalaciones idóneas para el buceo y aguas termales.

Diseñada y creada por el arquitecto Emanuele Boaretto, Y-40 es una estructura arquitectónica increíble no sólo por su estética sino también porque ha estado diseñada para producir el mínimo impacto al medio ambiente. La piscina es alimentada por aguas termales de la cuenca Euganean y tiene una temperatura constante de 34 °C, lo que permite bucear sin traje de neopreno y a la vez disfrutar de los beneficios de sus aguas.

Y-40 está pensada para atraer a los amantes del buceo junto a sus familias, teniendo la oportunidad no sólo de realizar una inmersión sino también de beneficiarse de sus aguas termales.

Otra de sus novedades es un túnel transparente, único en el mundo, que se encuentra en suspensión y tiene una longitud de 13 metros. Además cuenta con plataformas a diferentes profundidades: a -1,3m , -5m, -6m, -8m, -10m, -12m y -40m, ideales para todo tipo de buceadores. Por otro lado tiene diferentes cavidades creadas para iniciarse o perfeccionarse en el buceo en cuevas.

El espacio también será utilizado para realizar diferentes tipo de investigaciones científicas relacionadas con la medicina hiperbárica, de cara a saber como reacciona el cuerpo a la presión, y también, e colaboración con la Universidad de Padua se analizarán los beneficios de sus aguas termales.

Una combinación de lo más curiosa: balneario y buceo, dos en uno. Habrá que visitarlo y probar la experiencia.

Para más información pincha aquí.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas