| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

28/05/2014 - 11:13 - ©Bajoelagua.com

Festival Buceo

En diciembre se celebrará el Festival de Buceo en México

En esta edición del Cozumel ScubaFest estrenarán la ruta de buceo JM Cousteau

En diciembre se celebrará el Festival de Buceo en México
©Cozume ScubaFest

Este pasado lunes, 26 de mayo de 2014, se ha presentado en México el III Cozumel ScubaFest, la plataforma de reunión de distinguidos buzos mexicanos y extranjeros que se da cita desde hace dos años en el mejor lugar de México para practicar el buceo: Isla Cozumel. La presente edición se celebrará en diciembre.

Este año el festival se llevará a cabo del 9 al 14 de diciembre 2014, días dedicados especialmente a bucear la ruta "Scuba Fest de JM Cousteau", reviviendo la experiencia que hiciera Cousteau al visitar la isla, nueve inmersiones en los arrecifes más hermosos de la isla, 8 diurnos y uno nocturno, incluyendo la visita a la escultura del Comandante Cousteau sumergida durante la celebración de la segunda edición del Festival. Se trata de un producto turístico que brinda la oportunidad de obtener, al completar la ruta, una bitácora conmemorativa del evento y reconocida por Jean Michel Cousteau.

Durante el evento se podrá aprender a bucear, certificarse o bien, disfrutar de las conferencias y eventos de networking que ofrecerán los diferentes hoteles y restaurantes de la isla a los invitados  del Cozumel Scuba Fest. Además  se celebrará un mercado de buceo,Scuba EXPO.

El día 13 de diciembre se celebrará la segunda entrega de los premios "El Buzo de Oro", un reconocimiento a hombres y mujeres del planeta que han dejado un legado en la historia del buceo, quienes han trabajado por preservar los océanos y lo que hay en ellos. Los galardonados en el 2012 fueron: Manuel Lazcano, Edwin Corona, Pilar Luna, Gabriel Nayar y Simone Cousteau, quienes  compartieron unos minutos de sus historias, de sus vivencias a lo largo de sus carreras como protectores del mar.

Convocatoria concurso escultura de bronce
El Cozumel Scuba Fest, a través de la Coparmex Nacional, convoca a todos los escultores mexicanos y extranjeros residentes en el país, a participar en la elaboración de una escultura en bronce y un homenaje al Buzo Ramón Bravo, que se sumergirá y develará bajo el agua,  el día 12 de diciembre del 2014 en el arrecife Villablanca como parte del Museo del Buzo de Oro de Cozumel.  

B A S E S  
1. Elaboración de una propuesta en dibujo para presentar ante el comité organizador.
2. Es obligatorio informar la tecnología aplicada para la realización de este trabajo. 
3. Los candidatos que deseen participar en esta Convocatoria,  deben enviar sus datos y CV a info@cozumelfest.com 
4. Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos en su contenido general y específico. 
5. La fecha de inscripción se abrirá el día 26 de mayo del 2014 y quedará cerrada a los 30 días calendario.
6. Todos los trabajos presentados contendrán el nombre completo del concursante o seudónimo registrado el día de su inscripción. 
7. La escultura elegida será sumergida el día lunes 8 de diciembre en el Arrecife Villablanca. 
8. El artista que elabore dicha escultura recibirá un reconocimiento y la promoción permanente de su nombre como parte de los escultores que participaron en la construcción del Museo del Buzo de Oro de Cozumel. 


Para más información pincha aquí.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas