| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

16/05/2014 - 12:18 - ©Bajoelagua.com

Accidente de buceo

Un buzo ataca a un científico durante una inmersión en Hawai

Por suerte, la submarinista no sufrió ningún daño.

El pasado jueves 8 de mayo, enla costa de Hawai, un buzo atacó a un científico al ver que le estaba grabando con una cámara durante la inmersión. El video muestra como el buzo le corta el suministro de aire al otro buceador.

Un grupo de buceadores realizaba tareas de documentación en el arrecife de coral de la costa de Kona cuando uno de ellos fue atacado por un buzo que estaba recolectando peces para acuarios a 15 metros de profundidad. 

Científicos y coleccionistas de peces de arrecife han tenido disputas en el pasado, pero este incidente ha cruzado el límite pudiendo haber causado un grave incidente a la buceadora atacada, René Umberger. René ha presentado cargos contra el atacante. 

Por suerte, Umberger, de 53 años, fue capaz de recuperar su regulador de nuevo y volver a respirar. Fue entonces cuando ella grabó al sospechoso realizando otra gesto amenazador con los brazos hacia ella.  "Honestamente, pensé que iba a volver para un segundo ataque" dijo Umbert .   

Umberger y los demás estaban documentando el daño a los arrecifes de coral cuando se encontraron con la pareja de buzos que claramente no querían aparecer en la foto. Ella reconoce que su experiencia y sus más de 10.000 inmersiones le salvaron la vida. 

"Un buzo sin experiencia probablemente entraría en pánico. El estrés de la situación te hace pensar en subir rápido a la superficie. Se puede entrar en pánico al no tener tu fuente de aire y no poder encontrarla. Estos incidentes a menudo conducen a la muerte" , dijo Umbert . "Nunca se me ocurrió que alguien me atacaría así, sobre todo desde tanta".

Las autoridades están investigando el incidente y creen haber identificado al agresor.

La recolección de peces de arrecife es legal si tiene un permiso y se encuentra en un área designada y se cumple con el tamaño del pez , la estación y las reglas de cantidad. No se sabe si el buzo disponía de esos permisos, pero a juzgar por el ataque todo apunta a qué no era así.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas