| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

27/03/2014 - 11:20 - ©Bajoelagua.com

Rescate de un tiburón

Un grupo de buceadores salvan a un tiburón de morir estrangulado

No os perdáis el video de la operación de rescate

Buzos australianos expertos en cuidado animal salvan a una hembra de tiburón toro de morir ahorcada por una cuerda que la estaba estrangulando. En el video adjunto podéis observar la magnífica labor de estos especialistas y su eficiencia en la operación de rescate.

La cuerda estaba afectando a las branquias del tiburón toro (Carcharhinus leucas).  

El suceso ocurrió el pasado 24 de febrero de 2104 , cuando un grupo de buceadores llevaron a cabo una misión de rescate para subir a la hembra a superficie y que el veterinario pudiera salvarla.  

El veterinario, trabajador del Aquarium SeaLife, Rob Jones declaró que: "Si no hubiéramos intervenido, no tengo ninguna duda de que la hembra habría muerto. El plástico hubiera ido realizando un corte cada vez más y más profundo en el cuello".

Tras cortar la cuerda del cuello y tras inyectarle una dosis de antibióticos para evitar posibles infecciones, el elasmobranquio fue puesto en libertad. 

Los tiburones toro son considerados bastante tranquilos a pesar de su nombre y se encuentran en grave peligro de extinción. En estos momentos se estima que sólo quedan 1.500 ejemplares frente a la costa occidental de Australia.

En este emotivo video podemos ver como la contaminación de los mares afecta a sus pobladores que corren el riesgo de perder la vida a causa de los desperdicios que los humanos tiramos al mar.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas