| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

10/01/2013 - 09:15 - ©Bajoelagua.com

Consejos

Trucos para un mejor avistamiento de peces durante la inmersión

Algunas veces nos frustramos cuando vemos que nuestors compañeros han visto mayor cantidad de nosotros en la misma inmersión.

Trucos para un mejor avistamiento de peces durante la inmersión
Imagen de archivo

Muchas veces al acabar la inmersión y comentar con los compañeros la experiencia descubrimos que algunos han visto mayor cantidad de peces y otros organismos que nosotros. ¿Cómo lo hacen? A continuación podrás encontrar algunos trucos.

1.Nadar despacio 
Cuando nos sumergimos en el fondo marino, sobretodo si somos un gran grupo, provocamos que los seres que moran en el agua se escondan y camuflen antes los visitantes, por ese motivo no se ve nada.  Si uno va lento e incluso se para de vez en cuando a observar, podrá captar los movimientos de su alrededor y descubrir donde se esconde la vida. 

2. Buscar en el lugar adecuado
Si uno aprende un poco sobre peces y sus hábitats específicos, sabrá donde buscar, si en un fondo de arena, donde sólo sobresalen los ojos o en una agujero entre rocas, acechando en la oscuridad, por ejemplo. 

3. Usar la pizarra o sacar una foto
Algunas veces vemos animales que no sabemos que son y pensamos "luego preguntaré a ver si alguien sabe de que se trata" o "luego buscaré en una guía" pero al acabar la inmersión resulta que no somos capaces de recordar bien como era. Por ese motivo es practico dibujar o anotar los principales rasgos del organismo a identificar: colores, marcas, formas, etc.  Este pequeño gesto activa nuestra memoria y hace que recordemos los rasgos más distintivos. 
Si no disponemos de pizarra y somos aficionados a la fotografía podemos intentar captar al ejemplar en cuestión, aunque con ello, no fortalecemos la memoria, pero nos puede ayudar a crear nuestra propia guia del lugar.

4. Reconocer las familias
Si aprendemos las características principales de algunas familias de peces, luego nos será más fácil identificarlos.  

5. Fíjate en pocos
Centrarse en avistar dos o tres nuevas especies hasta haberlas aprendido, ayuda al avistamiento.  Intentar ver de golpe gran cantidad de peces en una inmersión puede confundirnos y hacer que no veamos ninguna. 

6. Conocer previamente la zona
Previo a la inmersión, repasar cuales son las principales especies que se pueden ver en la zona, sus características y a qué profundidad viven. Con una idea previa, luego durante la inmersión son más fáciles de reconocer e identificar. 

Por último, una de las principales razones por las que su guía de buceo sabe donde encontrar algunas especies es debido a que muchos peces son territoriales, por lo que siempre se encuentran en la misma zona.

Comentarios

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +