| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

24/04/2012 - 08:58 - ©Bajoelagua.com

Hallazgos arqueológicos

Buceadores de la marina irlandesa investigan un pecio en el río Foyle

Podría tratarse de un pecio de la Segunda Guerra Mundial

Buceadores de la marina irlandesa investigan un pecio en el río Foyle
©Equipo de búsqueda y rescate Mallow

Buzos de la Marina Real de Irlanda están investigando un misterioso pecio misterio hallado en el río Foyle  (noreste de Irlanda), que algunos creen que podría ser un submarino de la II Guerra Mundial. El sorprendente hallazgo ha movilizado a las autoridades de la zona que han enviado a un grupo de expertos a seguir investigando.

Hasta el momento sólo se disponen de imágenes tomadas con sónar en las que se pueden apreciar un objeto en forma de submarino en el lecho del río. Las imágenes fueron tomadas durante una operación de rescate en que se buscaba a un hombre desaparecido.

Tras algunas averiguaciones se ha descubierto que a finales de la Segunda Guerra Mundial, los submarinos alemanes se rindieron en el río Foyle, desde donde fueron llevados hacia el mar para ser destruidos o hundidos. Se especula, por el aspecto de la fotografía que el buque podría ser un mini-submarino alemán.

Desde el Ministerio de Medioambiente del Norte de Irlanda, Alex Attwood,  afirmó que la identificación de los restos puede llevar unas dos semanas ya que se deben tener en cuenta los riesgos de la operación. Si se trata de un buque de guerra podría presentar municiones a bordo, por lo que se necesita emplear personal especializado para su identificación.

Mientrastanto toca esperar y descubrir si se trata realmente de un mini-submarino, de un barco o simplemente de una pieza de metal.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas