| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

23/04/2012 - 16:33 - ©Bajoelagua.com

Buceo

El capitán del 'Calypso' fallece a los 84 años

Albert Falco fue buzo y excapitán del barco oceanográfico de Jacques Cousteau

Nacido el 17 de octubre de 1927, Albert Falco murió la noche del 21 de abril de 2012 en la misma ciudad que le vio nacer, Marsella (Francias), a la edad de 84 años. Apasionado buceador y ex capitán del barco oceanográfico Calypso de Jacques-Yves Cousteau, dedicó toda su vida a su pasión: la protección de los mares.

Este célebre personaje de joven participó en las excavaciones del pecio Gran Congloué (en Marsella) en 1952 antes de convertirse en el capitán del Calypso de Jacques Cousteau.

En los años 50, Albert Falco se unió al equipo Cousteau. Inicialmente embarcó en 1952 a bordo del Calypso como buzo voluntario. Tiempo más tarde, se convirtió en el buzo jefe de la expedición para finalmente convertirse en capitán del famoso buque oceanográfico de Cousteau, el Calypso.

Tras 37 años surcando los mares y descubriendo la belleza de sus profundidades junto a Jacques-Yves Cousteau, en 1990, Falco se retiró del servicio. Aún así, siguió trabajando por la protección de los mares, a caballo entre Martinica y Marsella.

También trabajó por la preservación de la zona de 'Calanque de Sormiou' (Marsella), un lugar cercano a su corazón y dónde descubrió su pasión por el buceo. Participó en varias películas filmadas con el objetivo de proteger los océanos y mostrar las riquezas que ocultan, para crear reservas marinas, para salvar a las especies acuáticas en peligro de extinción, y para enseñar a los niños la importancia de preservar el medio ambiente

Este infatigable buzo y apasionado del mar, dedicó más de 60 años de su vida, hasta el final, toda su energía a un único objetivo: la preservación de los océanos.



Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas