| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

15/02/2012 - 11:11 - ©Joan Vazquez

Buceo en El Hierro

Submarinistas comprueban el estado de los fondos marinos de El Hierro

Se reanuda el buceo a través de un corredor abierto por la dirección del PEVOLCA

Submarinistas comprueban el estado de los fondos marinos de El Hierro
©Joan Vazquez

Nuestro colaborador Joan Vazquez del centro Benthos buceo nos informa de la situación vivida en El Hierro en primera persona, después de la noticia de que nuevamente se retoma la práctica del buceo en las aguas del Mar de Las Calmas:

El pasado dia 9 de Febrero de 2012, la dirección del PEVOLCA decide abrir un pasillo de 4 millas de longitud y 0,25 de amplitud en dirección sur-oeste, para facilitar a los centros de buceo el reinicio de sus actividades económicas.

Pues los chicos de Benthos el pasado dia 11 de Febrero ni cortos ni perezosos se enfundaron en sus aletas para comprovar en primera persona el estado de los fondos donde la mancha volcánica se habia estancado durante un periodo de tiempo. La valoración para Joan Vazquez (Propietario de Benthos Buceo), fue totalmente positiva, aunque nos comenta de que ha habido un antes y un después, la vida continua bajo el mar, en dos inmersiones en puntos cercanos a el último punto de buceo de El Desierto en la reserva natural (4 millas), se pudieron ver bancos de Abades, Medregales, Jureles, morenas, pero si que notaron la disminución de especies de roca como tamboriles, trompetas o las mismas viejas (peces loro), típicas en los buceos de esta zona.

También divisamos cientos de bancos de alevines que no pudimos identificar a que especies pertenecían, pero nos muestra que la vida se está abriendo paso de nuevo en la zona. Sobre la condición de la visibilidad también ha habido un cambio, ya que debido a la mancha volcánica, la visivilidad se ha reducido notablemente, aunque no es de nuestra preocupación al tenenr en nuestras aguas fuertes corrientes que facilitaran el depurado en el Mar de las Calmas. La temperatura del agua no ha sufrido ningún cambio, al menos en los puntos donde buceamos donde nos encontramos con temperaturas de 19º normales en esta zona y en esta época del año. Esperamos que la naturaleza avance y se de lugar de nuevo a la gran variedad de vida acostumbrada en la zona.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas