| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

12/01/2012 - 10:43 - Arantza Calzada/Bajoelagua.com

Actividad de buceo

La discapacidad no es una barrera en el buceo

Una escuela de submarinismo de la Rioja organiza una demostración de buceo adaptado

La discapacidad no es una barrera en el buceo

Ayer, día 11 de enero, una escuela de submarinismo de la Rioja organizó una actividad de buceo, cuyos participantes fueron once jóvenes con discapacidades físicas o psíquicas. Pudieron sumergirse en una piscina y bucear hasta dos metros de profundidad bajo la supervisión de los instructores de la Escuela de Submarinismo Deportivo.

La exhibición, que se realizó en las piscinas del polideportivo de Villamediana, contó con la colaboración del Ayuntamiento villametrense, Disport Eki, Inter Europa, Decathlon Logroño y Estudio 8.

Entre las personas participantes hubo jóvenes con discapacidades físicas, parapléjicos o personas que han perdido algún miembro y discapacidades psíquicas como síndrome de Down. La gran mayoría de ellos habían recibido unas nociones básicas antes de sumergirse en la piscina.

En esta actividad los once jóvenes pudieron demostrar sus habilidades realizando ejercicios basados en las técnicas básicas del submarinismo, como recoger pelotas de golf del fondo de la piscina, vaciar el regulador, la máscara y las gafas, practicar la flotabilidad neutra y la compensación de oídos, dando muestra de que eran capaces de manejar los equipos de forma autónoma.

El presidente e instructor de la Escuela de Submarinismo Deportivo, Pablo Pascual Pascual señaló que "el buceo les aporta paz y les ayuda a relajarse; además de que favorece que se sientan autorrealizadas y mejora su autoestima".


Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas