| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

22/09/2010 - 09:53 - Bajoelagua.com

Buceo sin barreras

Presentadas las jornadas de buceo y discapacidad en Almería

Los días 4, 5 y 6 de Noviembre tendrán lugar en Roquetas de Mar

Presentadas las jornadas de buceo y discapacidad en Almería

Los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2010 se llevarán a cabo en  Roquetas de Mar, las II Jornadas Almerienses para la integración de personas con discapacidad al buceo y turismo activo. Bajo el lema "Por un mundo sin barreras" la Asociación Almería Azul de Aguadulce, con el patrocinio de la escuela de Buceo Aquatours Almería, el grupo Playa Senator y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, celebrarán dichas jornadas, con varias actividades, entre ellas dar la posibilidad de realizar un bautismo de buceo en piscina a personas con discapacidad (disminuídos visuales, paraplejias, parálisis cerebral, entre otras), totalmente gratuito.

Los bautismos de buceo se realizarán el día 5 por la mañana y se espera que una veintena de discapacitados puedan experiementar la sensación de respirar bajo el agua. Muchos de los participantes repetirán experiencia, ya que las I Jornadas se llevaron a cabo en Mayo de este mismo año con gran éxito. Todos ellos quieren repetir la experiencia. Para la realización de estos bautismos de buceo, contaremos con varios de los instructores de buceo que se formaron en la edición anterior y que actuarán nuevamente como voluntarios.

Finalizada la experiencia se realizará una entrega de diplomas y un pequeño refrigerio.

El  grupo Playa Senator cederá la piscina del Hotel Playa Luna para la realización de la actividad. Así mismo ha puesto a disposición de personas que asistan desde otras ciudades y provincias una tarifa reducida de alojamiento con desayuno. Una guía medioambiental también ha ofrecido sus servicios de forma gratuita para realizar una visita guiada al Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Durante los tres días se llevarán a cabo cursos de Formación en Buceo Adaptado, para profesionales del buceo recreativo.

El Buceo, es una actividad que muchos discapacitados pueden realizar. En el agua el cuerpo no pesa y tienen una mayor libertad de movimiento, una sensación que aunque dure poco tiempo perdura en la memoria. Simplemente requieren del apoyo y ayuda de sus acompañantes.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas