| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

26/07/2010 - 10:32 - Bajoelagua.com

Cámaras submarinas

El verano dispara la venta de cámaras submarinas

Los fabricantes apuestan por modelos resistentes al agua

El verano dispara la venta de cámaras submarinas
Imagen de la Canon D10

La incursión de la fotografía digital ha supuesto el boom de la fotografía submarina para buceadores que sumergen sus compactas en carcasas bajo el agua, obteniendo una gran calidad de imagen sin grandes dificultades. Ahora le llega el paso a las cámaras sumergibles (sin necesidad de carcasa submarina). Las grandes marcas siguen trabajando en poner en el mercado modelos mas resistentes, y que se puedan sumergirse sin necesidad de carcasa, ya se ha llegado a los 10 metros, y se sigue trabajando para alcanzar mayores profundidades. Estos son los últimos modelos existentes...

Sony, 3 metros de profundidad:

Tx5, la nueva cámara de Sony, aguanta en el agua 60 minutos, a 3 metros de profundidad. Dispone de pantalla táctil LCD de 7,5 cm (3") y 10,2 megapixels mientras estés bajo el agua o con los guantes puestos. A pesra de no ser una gran profundiad si que es cierto, que esta cámara para llevar en el barco, o hacer sonorkel o deportes acuáticos no es mala opción. El formato memory Stick de Sony da paso a las tarjetas SD en la TX5.

El precio, 350 euros.

Canon, 10 metros de profundidad:

Con mayor resolución de pantalla, hasta 12,1 megapixels, pero de mayor tamaño. La Powershot D10 es el modelo "acuático" de Canon, que ha conseguido entrar por la puerta grande hasta los 40 metros de profundidad con los modelos PowerShot G9 y G10 con carcasas o bien de la casa (no muy recomendable por ser de plástico) o de firmas de reconocido prestigio como Patima.
El tamaño sería una de las pocas pegas de la Powershot D 10, como las compactas de Canon, a esta cámara que también resiste estados de congelación, golpes y polvo y hasta 10 metros de profundidad.

El precio, 319 euros.

Olympus, 10 metros de profundidad:

Las Olympus µ TOUGH-8010 y µ TOUGH-6020 son sumergibles hasta 10 metros, resisten las caídas desde hasta 2 metros y resisten hasta - 10 grados. Hay que destacar la memoria interna de 2GB y una ranura para tarjetas SD. Con 14 megapixeles y también en varios colores, el precio de las Olympus es de 369 euros, aunque la hermana menor, la Olympus µ TOUGH-3000 de 12 megapíxeles.

El precio, 179 euros.

Werlisa,
80 euros.

La firma Werlisa, reconocida por integrar la cámara en las máscaras de buceo, ha lanzado también el modelo NicePix WP,una cámara compacta, esta vez no integrada en la máscara de buceo, con capacidad de fotografiar en el agua hasta los 3 metros de profundidad. Se trata de una cámara sencilla de usar de 5 megapixels, detección facial y 16 Mb de memoria interna.

El precio desde los 59 a los 80 euros.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas