| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

17/04/2011 - 19:59 - Paco Echevarria

Fotosub colony 2011

Lo último en Vida a Bordo en Cuba

Para los que creen haber buceado todo en Cuba, aparece un nuevo concepto de Vida e Bordo en Cuba.

Anterior

  • El catamarán
  • En el Amazing fleet
  • El exterior del catamarán
  • Cabinas del catamarán
  • Vida a bordo del catamarán

Siguiente

Del 3 al 15 de abril ha tenido lugar el Fotosub Colony 2011 en la Isla de la Juventud (Cuba). Este evento internacional de fotografía subacuática se realiza desde 1982. Nuestro colaborador en México y Cuba, Paco Echevarría, ha tenido el placer de cubrir el evento.

Vida a bordo del "Amazing Fleet"
Se trata del lujoso Catamarán "Amazing Fleet" que viene navegando desde hace ocho meses en la zona sur de la Isla Grande, y que se está dando a conocer a nivel mundial por su excelente calidad y comodidad, con el tradicional trato del pueblo Cubano en el servicio, pero con la ambición de llegar a ser el único sistema de Vida a Bordo que no se fija fronteras en cuanto a la posibilidad de ofrecer a los mas exigentes, las experiencias de buceo mas gratificantes de su vida.

Tal es el reto que se plantea Boris Smirnov-de nacionalidad Rusa-, propietario y Director General de Amazing Travel Group quién fue anfitrión durante dos inolvidables días, de los periodistas acreditados en el Concurso Fotosub Colony 2011, que se está llevando a cabo en la Isla de la Juventud, desde donde estamos reporteando.

Supimos por narración directa de Boris, en un perfecto Inglés , el reto que fue traer ésta sorprendente embarcación, -considerada una de las mas grandes en su tipo- , desde Filipinas, navegando y buceando a través de Indonesia, los mares de la India, Sudáfrica Brasil , Venezuela, los lugares más importantes del mar Caribe, hasta establecerse en Cuba, teniendo como puertos de embarque la ciudad de Cienfuegos "La Perla del Sur" y el puerto de "La Coloma" Provincia de Pinar del Río, desde donde se accede y conoce a los mejores puntos de buceo en Cuba, que de otra forma sería imposible llegar a ellos por no ser destinos establecidos como oferta de buceo regular.

Nos hizo una semblanza de los datos técnicos, supimos que tiene 27 metros de eslora y 10 de manga, 10 habitaciones dobles con baños y ducha, que tiene sistemas redundantes, en locomoción, seguridad, electricidad etc. Fue construido en Francia junto con otros 7 similares , con los mas altos estándares de resistencia y comodidad sin menoscabo de la economía en combustible que le proporcionan sus tres enormes velas que se utilizan a la par de la propulsión del motor a diesel que con 20 litros cubre perfectamente una jornada de navegación.

Como todo vida a bordo, se cuenta con 2 compresores que proporcionan ilimitadamente el llenado seguro de los mas de 20 tanques nuevos que componen el inventario de la nave, igualmente los equipos en renta constatamos que son nuevos y los Instructores Israel y otro que se encontraba de licencia, son considerados de los mas capacitados y amigables de la Isla, lo que hace un verdadero placer navegar y bucear, descubriendo y nombrando nuevos puntos de buceo que se integran a la vasta lista de lugares que tiene Cuba .De la excelencia de la cocina a bordo mejor ni hablamos ya que es una de las principales razones de elegir éste concepto de Vida a Bordo, pues la atención de la tripulación va a la par de los platillos y bebidas que se degustan a bordo.

Finalmente decir que lugares tan inaccesibles como Banco de Jagua, Cayo Sigua, Cayo Blanco, Cayo Largo del Sur, Cayo San Felipe y cientos de cayos y puntos de buceo de clase mundial, son ahora parte de la oferta regular del buceo en Cuba , gracias a emprendedores que desean ofrecer las mejores expediciones a los mejores buzos de todo el mundo .


Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 

INSCRIBE TU CENTRO / ADD YOUR CENTER

Puedes incluir tu centro de buceo en nuestro directorio de forma totalmente gratuita y si además quieres destacarlo y ofrecer información más completa, también te ofrecemos esa posibilidad.

You can add your diving center for free, furthermore, your center can also show further information and stand out from the others.