| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

17/04/2011 - 20:12 - Paco Echevarria

Destinos de buceo

Belleza marina y terrestre de la Isla de la Juventud

¿además de las condiciones óptimas de seguridad y calidad de los puntos de buceo, que otras cosas se pueden hacer en la localidad ?

Del 3 al 15 de abril ha tenido lugar el Fotosub Colony 2011 en la Isla de la Juventud (Cuba). Este evento internacional de fotografía subacuática se realiza desde 1982. Nuestro colaborador en México y Cuba, Paco Echevarría, ha tenido el placer de cubrir el evento.

ISLA DE LA JUVENTUD EN CUBA
Nos preguntamos cuando vamos a elegir un destino nuevo para bucear...¿además de las condiciones óptimas de seguridad y calidad de los puntos de buceo, que otras cosas se pueden hacer en la localidad ?

La Isla de la Juventud nos ofrece también otras posibilidades para conocer a la gente en su medio ambiente y por eso nos regalaron los organizadores -a los reporteros acreditados para el Fotosub Colony 2011-, un recorrido por la población de Nueva Gerona, capital de la Isla de Pinos como también es conocida, además de otros veinte nombres por la que se ha hecho famosa, destacando aquel de la Isla del Tesoro, porque era el lugar donde muchos piratas y corsarios se abastecían en sus largas travesías.

Para darse una idea de lo que ha sucedido en ésta Isla a lo largo de su historia, es conveniente la visita del Museo, que tiene importantes piezas originales de los hallazgos realizados en diversos pecios que se encuentran en las costas cercanas, así como maquetas, cañones, espadas , arcabuces, anclas y otros objetos que se conservan en muy buen estado llevándonos a otros episodios de la vida de la gente de la Isla.

Tal es el caso de la colección de cerámica y pintura, de la que siguen siendo importantes exponentes sus artesanos y pintores tanto de antaño como contemporáneos . Se puede ver obra original de Wilfredo Lamm, amigo de Pablo Picáso y exponente en Cuba del Cubismo.

Mención aparte merece un fonógrafo con mas de cien años de antigüedad , al que se le da cuerda para activar el sistema de rotación de los discos de pasta que se tocaban en setenta y ocho revoluciones por minuto y que nos permiten escuchar lo que los antepasados oían en sus ratos de ocio.

Posteriormente visitamos la mal llamada "Prisión Modelo" famosa por haber albergado durante mas de un año al Comandante Fidel Castro, después de su captura y condena a permanecer preso por 15 años, tras el fallido intento de asalto al Cuartel Moncada. Se pueden observar la enfermería, celda, libros, cuarto de castigo y sobre todo la famosa cárcel circular número 4 donde junto a otros mil presos pasó su tiempo de reclusión.

De ahí pasamos a "bibijagua", cuya fama le viene porque tiene la playa cubierta de arena negra, al parecer producto de la cercanía de mármol de ese color en sus costas.

No podía faltar la visita a la "Finca del Abra" donde un Español de origen catalán dío asilo durante algún tiempo al poeta y héroe nacional José Martí.

Al final del día los participantes en el concurso han entregado su selección de fotografías para que el jurado delibere durante la noche y mañana a primera hora sepamos quienes son los afortunados ganadores de las categorías de Ambiente con Buceador, Ambiente marino, Peces y Macro. Todos han coincidido en la suerte de haber buceado con visibilidades superiores a 30 metros, un mar tan calmado que parece un plato y un servicio a bordo de primera, la moneda está en el aire y mañana informaremos del ganador absoluto y de los ganadores de las cuatro categorías.


Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 

INSCRIBE TU CENTRO / ADD YOUR CENTER

Puedes incluir tu centro de buceo en nuestro directorio de forma totalmente gratuita y si además quieres destacarlo y ofrecer información más completa, también te ofrecemos esa posibilidad.

You can add your diving center for free, furthermore, your center can also show further information and stand out from the others.