| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Consejos

Consejos de buceo

La unión de la botella al jacket de buceo

La unión de la botella al jacket de buceo

La sujeción de la botella de buceo a nuestro cuerpo a través del jacket de buceo es vital para la práctica del buceo, veamos cómo debemos "amarrarlo" al jacket.

Buceo en grandes corrientes

Buceo en grandes corrientes

De todos es sabido, que en las grandes corrientes es donde suelen estar las grandes especies, y hasta ahora para los buceadores era imposible ubicarse si no querían perder el regulador y darse un susto de enormes dimensiones.

Mantenimiento del jacket de buceo

Mantenimiento del jacket de buceo

El jacket de buceo como ya hemos visto en otras ocasiones, debe ser enjuagado y secado correctamente tras cada buceo pero requiere de algunos ajustes cada cierto tiempo.

La parada de descompresión o de seguridad

La parada de  descompresión o de seguridad

Hablaremos de parada de descompresión, al referirnos a la parada que haremos a 5 metros cuando hayamos entrado en descompresión a lo largo de la inmersión, si no hemos llegado a entrar en "deco" esa misma parada tomará el nombre de "parada de seguridad".

Cambiar la red de la botella de buceo

Cambiar la red de la botella de buceo

En el buceo, continuamente enganchamos o rozamos nuestra botella de aire. Para evitar que se roce en exceso y se acabe dañando, se coloca en la misma una red, que la cubre, y que permite de esta forma una mayor protección.

Bucear en un acuario

Bucear en un acuario

En los últimos tiempos la actividad del buceo ha encontrado una puerta accesible al buceo con determinadas especies en los acuarios de todo el mundo.

La boya de descompresión

La boya de descompresión

La mayoría de los accidentes que suceden en el buceo, acontecen en superficie, o cuando los buceadores se encuentran realizando la parada de seguridad o de deco, y son arroyados por una embarcación. La boya de descompresión es una medida radical para evitarlo.

Buceo en altitud

Buceo en altitud

Se considera buceo en altitud, a toda inmersión realizada a partir de los trescientos metros de altitud (300 m). Por debajo de esta cota, no se considera que se deba realizar nada diferente a una inmersión a nivel del mar.

Las gafas en el buceo

Las gafas en el buceo

Son fundamentales para poder ver bajo el agua. De su elección y correcto uso dependerá la visibilidad de nuestra inmersión. Hoy día han evolucionado muchísimo, y pueden incluso estar graduadas. Veamos las normas básicas a seguir en el mantenimiento de las mismas,

La "botella" de buceo

La 'botella' de buceo

El buceo se basa en la permanencia bajo el agua del buceador durante un período de tiempo prolongado, respirando mientras tanto el aire que lleva en la botella a su espalda.

Página 7 / 14 | << anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | siguiente >>

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +