| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Consejos

Consejos de buceo

El cuchillo de buceo

El cuchillo es uno de los diferentes complementos que todo buceador debe llevar cuando se sumerge bajo las aguas. Sí que es cierto que con un cuchillo por cada dos buceadores es suficiente, pero deberemos tener en cuenta que a veces nos separamos sin quererlo de nuestro compañero.

Bucear en un pecio

Bucear en un pecio

A todos nos llaman mucho la atención los pecios (buques sumergidos) por el interés que tiene en sí, su historia, la vida marína que aglutina, su estado, su ubicación o su triste final.

Ferias de buceo en el mundo

El mundo del buceo, y las actividades subacuáticas ha experimentado un auge inusiatdo en los últimos años, fruto de ello es la variedad de ferias monotemáticas de submarinismo que se celebran anualmente a lo largo del mundo.

Buceo bajo el hielo

Buceo bajo el hielo

Desde que el aleman Heinrich buceara en 1901 enla Antártida dentro de la expedición alemana a dicha zona, muchas inmersiones se han realizado bajo el hielo, y mucho han avanzado la técnica y los materiales.

¿Cómo empezar a bucear?

¿Cómo empezar a bucear?

El buceo, inicialmente siempre nos parece a los que ya lo practicamos, algo complejo. La costa no siempre está cerca, la mala y falsa imagen de que los cursos son prohibitivos, suponen que inicialmente nos de miedo, iniciarnos. Elegir el curso a realizar es fundamental.

Datos de buceo para la reflexión

Datos de buceo para la reflexión

Se habla mucho del buceo, de sus problemas de seguridad y cada día surgen nuevos estudios, nuevas recomendaciones, esta es nuestra lista, los datos más actualizados que tenemos de qué debe tener en su cabeza todo buceador.

La gráfica o perfil de una inmersión

La gráfica o perfil de una inmersión

Hablamos de una gráfica o perfil de una inmersión, al referirnos al dibujo que representa la relación entre tiempo y profundidad a lo largo de una inmersión. Hoy día todos los ordenadores de buceo tienen una interfaz (que se vende aparte) para permitir visualizar estas gráficas.

La botella de seguridad en el buceo

La botella de seguridad en el buceo

Es poco frecuente la utilización de botellas de seguridad colgadas del cabo de fondeo a la altura de la parada de seguridad, cuando debería ser una práctica obligada y extendida en toda inmersión, sobre todo en aquellas en las que se va a entrar en deco, o existe una profundidad superior a los 20 metros.

El "Feeding" en el buceo

El 'Feeding' en el buceo

Hoy día es cada vez más popular el dar de comer a los peces para poder verlos de cerca y hacer que se acerquen a nosotros.

Buceo con traje seco

Buceo con traje seco

Aunque en nuestras aguas no sea fácil verlo, salvo a buzos profesionales, y para grandes inmersiones, en invierno es cada vez mas frecuente, veamos de forma general en qué se diferencia el buceo con este tipo de traje de los llamados húmedos o semisecos.

Página 6 / 14 | << anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | siguiente >>

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +