| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Consejos

Consejos de buceo

Retoque de las fotografías submarinas

Retoque de las fotografías submarinas

Son muchas las imágenes que capturamos bajo el agua, y no están lo suficinetemente bien iluminadas, o aparecen muy verdes, veamos un truco sencillo y rápido para que nuestras fotos mejoren bastante sin hacer retoques complicados.

Trucos para iniciarse en el Foto Sub

Trucos para iniciarse en el Foto Sub

El comenzar con la fotografía submarina, es un aliciente claro para el buceo. Nuestras inmersiones además de las sensaciones de siempre, nos darán otro placer, la fotografía, y el reto de superarnos día a día captando nuevas especies. He aquí algunos consejos.

La importancia del estado de la botella de buceo

La importancia del estado de la botella de buceo

Por su condición de aparatos a presión, las botellas de equipos respiratorios autónomos están sometidas a unas inspecciones descritas en la Instrucción Técnica Complementaria MIE AP-18 aprobada en el Real Decreto 366/2005 de fecha 8 de Abril de 2005.

La elaboración del Plan de Emergencia en el buceo

La elaboración del Plan de Emergencia en el buceo

El preveer una situación de peligro, es uan de las normas de seguridad en el buceo. Durante algunos cursos de buceo de algunas organizaciones, se pide a los alumnos que realicen un plan de emergencia para en el caso en que fuese necesario los alumnos pudiesen seguir unas pautas ante el accidente.

Contracciones torácicas en la Apnea

La Apnea, como sabemos supone el dejar de respirar durante el tiempo que permanecemos bajo el agua. Esto supone un sobre esfuerzo para nuestro organismo, que debe funcionar con ausencia de oxígeno.

Cómo hacer un mapa del lugar de la inmersión

Cómo hacer un mapa del lugar de la inmersión

El hacer un mapa de una zona de buceo, si no es un requisito mas que de algunos niveles avanzados de buceo, como el de Divemaster de Padi, si es bueno que sepamos realizarlo, veremso si dominamos la orientación y tendremos un mapa muy util para próximas inmersiones.

El Planificador de Inmersiones Recreativas (P.I.R.)

El Planificador de Inmersiones Recreativas (P.I.R.)

Hasta ahora hemos utilizado la tabla, al planificar nuestras inmersiones de buceo. Veamos cómo podemos calcular inmersiones multinivel e inmersiones sucesivas aprovechando mas el tiempo de fondo, estando siempre dentro de los límites de seguridad.

La Fotografía Submarina o "Fotosub"

La Fotografía Submarina o 'Fotosub'

Es sin duda una de las especialidades de buceo más interesantes, que gana adeptos día a día. Similar a la pesca submarina en su objetivo por localizar las especies de mayor inyerés, pero siempre teniendo como referente el RESPETO POR EL MEDIO MARINO.

Tipos de enfermedad de la descompresion

Tipos de enfermedad de la descompresion

La enfermead de la descompresión, también conocida como DCS, se puede manifestar de distintas formas, pudiendo dificultar en algunos casos su identificación a especialistas no familiarizados con ella.

Física en el buceo, Ley de Henry

William Henry, fué el físico y químico colaborador de Dalton que explicó por primera vez que el grado al que se disuelve un gas en un líquido depende de diversos factores. Un claro ejemplo de que los gases existen en los líquidos es el abrir una botella de gaseosa.

Página 3 / 14 | << anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | siguiente >>

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +