| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Consejos

Consejos de buceo

Sistema de compañeros

Entenderse con tu compañero de buceo

En el buceo deportivo la norma de seguridad más importante es la del sistema de compañeros. Los tres motivos para bucear con un compañero son la comodidad, seguridad y diversión.

Normativa vigente

Normativa española para la practica de buceo científico

Normativa española para la practica de buceo científico

En el presente artículo se puede encontrar la normativa vigente publicado en el BOE de 20 de julio de 2000, para la practica del buceo científico, es decir, "toda aquella inmersión en el medio hiperbárico derivada de una actividad de investigación científica".

Mantenimiento de material de buceo

La grifería de las botellas de buceo

Conoce mejor tu material de buceo. A continuación toda la información que necesitas saber sobre la grifería de tu botella de buceo: características generales, recomendaciones de mantenimiento, incidencias, ...

Buceo en aguas frías

Manos operativas en aguas frías

Manos operativas en aguas frías

El buceo an aguas frías, requiere de traje seco para evitar que el agua entre en contacto con la piel del submarinista. De esta forma puede estar sumergido sin sucumbir al frío. El problema de la vestimenta en el  buceo en aguas frías reside para los fotógrafos en los guantes. estos por lo general deben ir equipados con guantes secos (el comlemneto a los trajes secos), que suelen ser de neopreno de bastante grosor, lo que hace dificultoso al buceador poder usar sus dedos para operaciones de cierta precisión como por ejemplo la fotografía submarina. Ver vídeo.

Mantenimiento de material de buceo

Riesgos de explosión de la botella de buceo

Riesgos de explosión de la botella de buceo

Hay numerosos casos constatados de explosiones de botellas de buceo en diferentes circunstancias. En términos estadísticos la mayoría de las explosiones se produce en el proceso de recarga de las botellas, con botellas que no han sido sometidas a las inspecciones reglamentarias. Las  inspecciones y cargas de botellas se regulan en el REAL DECRETO 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión y  su Instrucciones Técnicas Complementaria, ITC EP5, sobre Botellas de Equipos de Respiración Autónoma.

Peligros para el buceador

Conoce qué peligros te pueden aguardar bajo el agua

Conoce qué peligros te pueden aguardar bajo el agua

El buceo, como todos sabemos es una actividad muy segura si se practica con la debida formacion, seguridad y con el material debido. Pero en ocasiones, la mala suerte nos puede jugar una mala pasada. Existen especies bajo las aguas muy peligrosas, sepamos que nos podria llegar a pasar en caso de tener muy mala suerte y como deberiamos reaccionar en estos casos para no llegar en los casos mas extremos e improvables a perder la vida.

Peligros para el buceador

Evitar que el culote de tu botella de buceo acabe con ella

Evitar que el culote de tu botella de buceo acabe con ella

Las botellas de buceo son depósitos cilíndricos de acero (también las hay de aluminio), cuyo exterior se encuentra protegido con pintura para evitar la corrosión.

Peligros para el buceador

Los trajes secos de la firma Mares causan furor

Los trajes secos Mares by Mobbys están teniendo una acogida en el mercado digna de mención en lo que va de año. Esta temporada ha presentado dos modelos, el Dry fit 3, 5 mm neopreno alta densidad, Mares by Mobbys y el Polar fit-Mares by Mobbys.

Peligros para el buceador

Normativa sobre el buceo, Orden Ministerial 14-10-1997

Las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas en España vienen reflejadas en la Orden Ministerial de 14 de octubre de 1997, publicada en el BOE del 27/11/97, de obligado cumplimiento y exigidas por el Ministerio de Fomento.

Peligros para el buceador

Botellas de Buceo: Inspección, mantenimiento y buen uso.

Botellas de Buceo: Inspección, mantenimiento y buen uso.

La botella de buceo, como recipiente que alberga el aire que respiramos bajo el agua, es necesario que se encuentre en perfectas condiciones ya no solo de limpieza, sino también de seguridad para evitar que pueda incluso explotar por su mal estado.

Página 2 / 14 | << anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | siguiente >>

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +