| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Consejos

Consejos de buceo

Buceo Nocturno

El buceo nocturno, es sin duda una de las experiencias más llamativas para un buceador , pero eso no quiere decir que no esté exenta de riesgos.

La Hipóxia en el buceo

La Hipoxia, no es una enfermedad como algunos la llaman, sino que se trata de un estado que se produce ante la falta de oxígeno en la sangre.

¿Qué es el TRIMIX ?

¿Qué es el TRIMIX ?

Se denomina TRIMIX a la mezcla de oxigeno, helio y nitrógeno. Elobjetivo del TRIMIX es sustituir en la medida de lo posible el nitrógeno con el Helio , de esta forma se evitan los problemas derivados de respirar nitrógeno bajo presión. (Narcosis, paradas de descompresión ... )

Buceo con Nitrox

Buceo con Nitrox

En muchas ocasiones hemos visto las botellas amarillas en los centros de buceo, o con las pegatinas NITROX, en grandes inmersiones, ¿de qué se trata realmente esa mezcla de aire, y para qué sirve?

La Narcosis - Borrachera de las profundidades

Lo que realmente restringe el buceo con aire comprimido es la narcosis de nitrógeno o borrachera de las profundidades, limitando la profundidad a 30 metros.

Material de Emergencia

Material de Emergencia

Comprueba siempre que el centro de buceo , y la embarcación, disponen del material de emergencia necesario. Fundamental el maletín de oxígeno, aún queda alguno que se hace llamar centro de buceo que no equipa su embarcación con este material.

La compra del equipo de buceo

La compra del equipo de buceo

En muchas ocasiones nos preguntamos, si para bucear es necesario comprarnos todo el material. Aquí te damos algunos criterios para valorar esta decisión:

Limpiar restos de "chapapote" en el equipo

Limpiar restos de 'chapapote' en el  equipo

Lamentablemente desde hace años, es cada vez más habitual en nuestras costas salir de la inmersión con restos de petróleo, o "chapapote", sepamos cómo actuar:

Alergias en el buceo

Alergias en el buceo

En el fondo del mar, podemos entrar en contacto con innumerables sustancias, algunas de ellas son incluso desconocidas, por ello deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

La Respiración bajo el agua

La Respiración bajo el agua

Es una de las preocupaciones iniciales de todo buceador. El consumo de aire, y el cómo respirar para reducir el consumo, y poder prolongar por tanto el tiempo de la inmersión.

Página 12 / 14 | << anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | siguiente >>

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +