| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Consejos

Consejos de buceo

La respiración en la Apnea

Si ya de por sí, es fundamental aprovechar el oxígeno respirado en las actividades subacuáticas, mas si cabe en la Apnea, en la que no gozamos de una fuente de aire alternativa cuando nos encontramos bajo el agua.

El buceo en Apnea

Todo el mundo ha practicado en laguna ocasión la Apnea. El bucear, el sumergirse bajo el agua, conteniendo la respiración, para alcanzar algo sumergido, o simplemente probar nuestra capacidad de aguante sin respirar. Hoy día, la Apnea se ha constituido como un deporte, reconocido como tal, con diferentes modalidades y competiciones.

Tipos de "Rebreather"

Dentro de los sistemas denominados Re-respiradores, por reaprovechar el aire que exhalamos al bucear, introduciéndolo nuevamente en el circuito de aire y filtrándolo, existen diferentes tipos que conviene conocer.

¿Cómo funciona nuestro equipo de buceo?

¿Cómo funciona nuestro equipo de buceo?

El equipo de buceo que nos ponemos todos los días, no nos solemos preguntar cómo funciona, aquí te damos una pequeña introducción, que en unos días completaremos con infográficos.

Las tablas de descompresión

Su manejo es fundamental para todo buceador. Pero la aparición en el mercado de los ordenadores de buceo ha originado que cada vez más desconozcamos u olvidemos su funcionamiento.

Jacques Cousteau, precursor del buceo

Jacques Cousteau, precursor del buceo

Como ya sabemos el buceo ha sido un objetivo de los hombres desde sus primeros tiempos por motivos diversos, siendo Cousteau el que realmente avanzó en la técnica para llegar a lo que hoy día conocemos como buceo con equipo autónomo.

Seguridad en el buceo

Los diez pasos del buceo

Los  diez pasos del buceo

En toda actividad deportiva existen unas normas, unas reglas que deben seguirse para realizar esa actividad. En el buceo no se compite con nadie, pero existen unas reglas de actuación a lo largo de los diez pasos de desarrollo de una inmersión.

Seguridad en el buceo

Forma física del buceador

Forma física del buceador

Como ya hemos venido comentando en otros artículos, está demostrado que la realización de ejercicio en las 24 horas anteriores a la práctica del buceo, reduce de forma significativa el peligro de descompresión o enfermedad descompresiva.

Seguridad en el buceo

La alimentación en los buceadores

La alimentación en  los buceadores

La alimentación del buceador, no debe ser especialmente diferente a la del resto de deportistas, aunque sí es necesario tener en cuenta ciertas pautas:

Seguridad en el buceo

Buceo Profundo


Página 11 / 14 | << anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | siguiente >>

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +