| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Consejos

Consejos de buceo

El manómetro de buceo

El manómetro es un componente bñasico del equipo de buceo que está siendo relegado a un segundo puesto por el ordenador de buceo.

El lastre en el buceo

El lastre en el buceo

Es un componente del material de buceo básico para poder sumergirnos, y a pesar de su simplicidad, su correcta elección es vital para disfutar de la inmersión.

Tabla de descompresión con aire

El elemento fundamental a seguir a la hora de planificar el tiempo de fondo en una inmersión es la tabla de descompresión. Atendiendo a si buceamos con aire, trimix, nitrox, o heliox, estaremos ante una u otra tabla.

Orden de 20 de enero de 1999 (Regulación legal del buceo)

Esta orden de 20 de enero de 1999, actualiza el Anexo y las tablas II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI de las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuaticas aprobadas por ORDEN de 14 de Octubre de 1997.

Regulación legal de la práctica del buceo

El buceo, como todas las actividades que se desarrollan en el marco de la sociedad de derecho, está sujeta a regulación legal, tanto en lo referente a la práctica deportiva como profesional. Regulan el buceo, la ORDEN de 14 de Octubre de 1997, modificada en algunos puntos por la ORDEN de 20 de enero de 1999.

El ordenador de buceo y su uso

El ordenador de buceo y su uso

La introducción de los ordenadores de buceo en el buceo recreativo, ha supuesto un incremento de la seguridad en el desarrollo de esta actividad.

La limpieza del equipo de buceo

La limpieza del equipo de buceo

No solo debemos estar atentos al manejo de nuestro equipo de buceo bajo el agua, una vez en superficie seguiremos unas líneas básicas para su conservación.

El filtro de aire del regulador

El filtro de aire del regulador

Dentro de la primera etapa del regulador, está el filtro. Cuya finalidad es filtrar el aire de la botella, para evitar que respiremos impurezas procedentes de la botella, o del aire.

Records mundiales de Apnea

Records mundiales de Apnea

La Apnea cada día desata mas pasiones. A pesar de su peligrosidad, o quizá por ello, impulsado por mitos como Mestre, o Pellizarri, y con el empuje de grandes marcas comerciales, la Apnea se encuentra en un momento impensable hace algunos años, no solo enlo referido a records, también en lo referido a su práctica.

Entrenamiento en la Apnea

A diferencia del buceo autónomo (con botella de oxígeno), la Apnea es un deporte de alto esfuerzo. Desarrollándose durante su práctica un esfuerzo pulmonar importante, al no existir fuente de oxígeno, es por tanto vital el gozar de un estado físico acorde con la práctica y modalidad del mismo.

Página 10 / 14 | << anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | siguiente >>

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +