| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Consejos

Consejos de buceo

Seguridad en el buceo

Cómo ha cambiado el buceo en las últimas décadas

El buceo recreativo es un deporte relativamente joven. Fue creado en la década de los 50 y fue ganando aceptación en los años 60 y 70, creciendo exponencialmente en los años 80. Además, poco a poco, se han ido descubriendo avances tecnológicos que han hecho este deporte más seguro y agradable. Igualmente, en última instancia un buceo seguro depende de nosotros.  Estos cambios tan rápidos han generado que algunas normas del buceo hayan cambiado en los últimos años.

Ciclo de seguridad en el buceo

Ejercicios de seguridad (bloque II)

Ejercicios de seguridad (bloque II)

Bajoelagua.com en colaboración con el club MBE-Sub iniciamos este 2012 un ciclo de seguridad en el buceo. En primer lugar empezamos repasando las señales de buceo diurnas y nocturnas, a continuación mostramos un primer bloque de ejercicios a practicar periódicamente relacionados la pérdida de visibilidad debido a algunos problemas que puedan surgir con la máscara y aprender a respirar compartiendo regulador. Ahora, en el segudo bloque realizaremos ejercicios relacionados con la flotabilidad.

Ciclo de seguridad en el buceo

Ejercicios de seguridad (bloque I)

Ejercicios de seguridad (bloque I)

Bajoelagua.com en colaboración con el club MBE-Sub iniciamos el ciclo de seguridad en el buceo. En primer lugar empezamos repasando las señales de buceo diurnas y nocturnas. Ahora a continuación se muestra un primer bloque de ejercicios a practicar periódicamente relacionados la pérdida de visibilidad debido a algunos problemas que puedan surgir con la máscara y aprender a respirar compartiendo regulador.

Decálogo del buceador responsable

Diez consejos para integrarse en el medio submarino

Diez consejos para integrarse en el medio submarino

Para proteger los mares y los seres vivos que viven en ellos es importante realizar un buceo responsable, ya que nuestra presencia en  las profundidades puede alterar el ecosistema que visitamos y llegar a ser perjudicial para determinadas especies. Por ese motivo, a continuación publicamos un decálogo del buceador responsable. Publicamos 10 recomendaciones pero podrían decirse más ya que la preservación de los ecosistemas marinas continua también fuera del agua.

CICLO SEGURIDAD EN EL BUCEO

Ejercicios de seguridad: Repaso de las señales de buceo

Ejercicios de seguridad: Repaso de las señales de buceo

Bajoelagua.com en colaboración con el club MBE-Sub iniciamos el ciclo de seguridad en el buceo. Para empezar repasaremos las señales de buceo diurnas y nocturnas periódicamente con nuestro compañero. A continuación encontraréis las más frecuentes.

consejos de buceo

Bajoelagua.com y MBE-sub inician un ciclo de seguridad en el buceo

Bajoelagua.com y MBE-sub inician un ciclo de seguridad en el buceo

En Bajoelagua.com queremos destacar la gran importancia que tiene la seguridad en el buceo, por ello nos hemos puesto en contacto con el club MBE-sub (Mercedes Benz España -sub). Nuestro compañero de MBE-sub Manuel Cueto, nos cuenta como a partir de una mala experiencia, tomaron la decisión de reforzar sus conocimientos sobre la seguridad en el buceo, ya que es un tema que muchos buceadores expertos olvidan facilmente.

Experiencia de buceo

"El buceo me ha aportado autocontrol en situaciones de ansiedad"

'El buceo me ha aportado autocontrol en situaciones de ansiedad'

Como continuación de la experiencia de buceo "Una suma de pequeños infortunios me alejaron del buceo",  el equipo de bajoelagua.com relata otra situación vivida, en la práctica de esta actividad, desde la inexperiencia de un principiante. Pretendemos haceros llegar nuestras experiencias con el fin de que os sintáis identificados, o bien , podaís superar vuestros miedos.

PSICOLOGÍA DEL BUCEO

El miedo o ansiedad en el buceo

Una de las causas de la mayoría de accidentes de buceo es el pánico. El pánico es un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado por episodios inesperados y repetidos de intenso temor acompañado por manifestaciones físicas y psíquicas. Vamos a intentar mediante el siguiente artículo detectar las causas que nos empujan a esta situación incontrolada en la práctica del buceo.

Experiencias de buceo

"Una suma de pequeños infortunios me alejaron del buceo"

'Una suma de pequeños infortunios me alejaron del buceo'

A raíz del artículo publicado sobre "El miedo o ansiedad en el buceo" , el equipo de Bajoelagua.com ha querido explicar sus experiencias de buceo en primera persona. Todos, alguna vez, hemos tenido una mala inmersión buceando que nos ha afectado en mayor o menor manera, sobretodo por no saber como reaccionar. Estas experiencias pretenden ayudar a los que se han tenido un susto y a los que no, a prevenir. La seguridad en el buceo es de vital importancia.

Lastre adecuado

¿Cómo calcular el lastre perfecto?

Utilizamos el lastre en el buceo porque nuestro cuerpo tiene flotabilidad positiva, según el principio de Arquímedes todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado, por lo tanto el lastre que necesitará un buceador dependerá de la masa y volumen del propio buceador del traje de buceo así como otros elementos del equipo de buceo.

Página 1 / 14 | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | siguiente >>

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +